Según ha revelado un nuevo estudio, si de amor propio hablamos, los hombres llevan la delantera…
Según ha revelado un nuevo estudio publicado por el Journal of Personality and Social Psychology, el amor propio es algo en lo que los hombres llevan la delantera.
A medida que las personas van creciendo, tienden a ir ganando autoestima, y por regla general, los hombres presentan niveles mucho más altos que las mujeres. Según dicho estudio, esta sería la brecha de género más pronunciada en los países occidentales. Así de rotundos son los datos: los hombres tienen mejor opinión de sí mismos que las mujeres en prácticamente todas las culturas y edades.
?Durante las últimas dos décadas, un gran número de estudios sobre las diferencias de la autoestima por edad y sexo han concluido que los hombres tienen mayor autoestima que las mujeres, y que tanto unos como otros muestran incrementos graduales de acuerdo a su edad?, escribe Wiebke Bleidorn, autor de dicho estudio por la Universidad de California.
Bleidorm y el resto de los científicos analizaron los datos de más de 985,000 hombres y mujeres de entre los 16 y 45 años de edad de más de 48 países. En general, los resultados mostraron que el autoestima tiende a aumentar con la edad, de la adolescencia a la edad adulta, y que los hombres de todas las edades tienden a ser mucho más seguros de sí mismos que las mujeres a nivel global.
Sorprendentemente, no es en los países en desarrollo donde existe esta desigualdad en el autoestima; esta se da de mayor manera en las sociedades más prósperas e igualitarias. En aquellas donde se reconoce la igualdad de géneros es más evidente la diferencia entre auto-percepción de mujeres y hombres respectivamente.
¿Te gustaría ver la brecha de autoestima en un mapa mundial? Haz click AQUÍ
Crédito de fotos: Getty Images