Personajes como Cher y Roselyn Sánchez han mostrado su molestia ante los comentarios que realizó el empresario sobre México y los inmigrantes.
Hace un par de días, el magnate Donald Trump se convirtió en noticia tras anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y declarar que, de ganar las elecciones, construirá una barrera en la frontera sur del país para ponerle un alto a la inmigración ilegal.
"México está enviando personas con muchos problemas. Están trayendo drogas, crímenes, violadores. Supongo que también hay buenas personas", mencionó el multimillonario en su mensaje.
Un hecho que no tardó en generar polémica. Celebridades, tanto norteamericanas como latinas, reaccionaron ante las declaraciones creando así, una gran ola de comentarios negativos que rápidamente inundaron las redes sociales.
La cantante Cher fue una de las primeras en expresar su descontento. Ella publicó en su cuenta de Twitter: "¿Por qué los Republicanos dejan que Donald Trump corra para presidente? ¿Cuáles son sus credenciales? Con esa boca está aterrorizando a todos".
Otro de los personajes que mostró su postura fue el chileno Cristian de la Fuente, quien a través de un video, dejó en claro que no trabajará para ser presentador de Miss USA, programa a cargo de Trump. La actriz Roselyn Sánchez, quien sería la compañera de Cristian en el show, declaró al sitio The Hollywood Reporter que tras esos comentarios, ella tampoco participará. "Estaba muy emocionada y orgullosa de haber sido invitada para participar en Miss USA, pero como latina, ahora eso es inconcebible", dijo.
Asimismo, Univisión -la principal cadena televisiva en español de Estados Unidos-, anunció que dejarán sin efecto el contrato que tenía con Trump para la emisión de los certámenes de Miss Universo y Miss USA, ambos dentro de la Organización Miss Universo de la que es copropietario.
La industria de la moda también se sumó a esta ola. La tienda departamental Macy’s, con sede en Nueva York, decidió poner fin a su relación comercial con el magnate y anunció que eliminará de forma gradual la línea de ropa para hombre de la marca Trump que vende en sus tiendas desde 2004.
"A la luz de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son incompatibles con los valores de Macy?s, hemos decidido suspender nuestra relación comercial con el Sr. Trump" afirmaba un comunicado de prensa.
El multimillonario mexicano Carlos Slim también anunció la cancelación de todos los proyectos con Trump. Aunque se saben muy pocos detalles, se indicó que ya no colaborará en un plan con la productora Ora TV, fundada por Slim y el periodista estadounidense Larry King.
De igual manera, Televisa publicó un comunicado en el que afirma que "no participarán en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump".
"El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana", se explica.
Paulina Vega, actual Miss Universo, fue una de las últimas personalidades en reaccionar. "Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", comentó.
Donald Trump la llamó "hipócrita" por criticarlo pero mantener la corona. A lo que ella agregó: "Miss Universo ha existido antes de que él fuera el dueño y seguirá existiendo cuando se marche. No voy a cambiar todo lo que esta pasando en mi vida simplemente por una campaña presidencial".
Sobre la misma línea, Lupita Jones, ex Miss Universo y directora de Nuestra Belleza México, anunció que no enviarán a Miss México para el certamen de belleza internacional.
Créditos de fotos: Getty Images