La joven de 18 años defiende sus rastas de las críticas.
Tal parece que la presentadora del programa Fashion Police, Giuliana Rancic, cruzó la delgada línea entre un simple comentario de moda a uno con connotaciones meramente racistas al decir que la actriz y cantante Zendaya ?parecía oler a pachulí o incluso? marihuana?, por el peinado que llevó la joven a la gala de los Oscars 2015 el pasado domingo.
Zendaya no se quedó callada y decidió publicar un mensaje a través de su cuenta de Instagram: ?Hay una línea muy fina entre lo que es gracioso y lo que es una falta de respeto. Decir que una joven de 18 años que usa rastas debe oler a pachulí o a marihuana no es sólo un gran estereotipo sino también excesivamente ofensivo. Quiero que sepas que mi papá, mi hermano, mi mejor amigo y mis primos llevan rastas.?.
?¿Quieres saber qué tienen en común Ava DuVernay (directora de la película Selma), Ledisi (cantante y actriz), Terry McMillan (autor), Vincent Brown (profesor de estudios afroamericanos en la Universidad de Harvard), Heather Andrea Williams (historiadora con doctorado de la Universidad de Yale), así como muchos otros hombres, mujeres y niños de diferentes razas? Rastas. Ninguno de ellos huele a marihuana. Ya hay suficiente discriminación contra los afroamericanos sin la ayuda de gente ignorante que decide juzgar a otros por su pelo? Para mí las rastas son un símbolo de poder y belleza?, añadió.
Asimismo, la colega de Rancic, Kelly Osbourne, no toleró el comentario racista y no tardó en expresar su descontento vía Twitter. ?¡Yo no voy a ser parte de esto! La situación está siendo rectificada como adultos por ambas partes. Ustedes se dan cuenta de que Zendaya es mi amiga, ¿verdad? Estoy dando a los involucrados 24 horas para hacer lo correcto o el mundo escuchará lo que realmente siento?, escribió.
Posteriormente Giuliana se disculpó en un video alegando que nunca fue su intención herir a alguien y que está en sus manos no fomentar el racismo.
Quizá estemos tan acostumbrados a comentarios hirientes sobre peinados, maquillaje y vestidos, que resulta difícil definir qué se considera una falta de respeto y qué no. ¿Tú qué opinas?