¡No creas todo lo que ves en internet! Algunos de los «trucos» que ves publicados estos días no son simplemente mentira y son malos para tu cara. Aquí, los trucos para el cuidado de la piel de los cuales te tienes que alejar y verás que tu rostro te lo agradecerá.
No al aceite de coco como humectante facial
Este es un tema controvertido considerando que el aceite de coco 100% natural. Pero esta es la buena noticia: puedes seguir cocinando con él y frotándolo en tu cabello y en todo tu cuerpo seco. ¿Pero cómo una crema hidratante facial? A menos que nunca salgas y tu piel esté seca al nivel del Sáhara, de lo contrario, estás pidiendo poros obstruidos.
Eliminación de células muertas con jugo de limón
Si aplicas, aunque sea unas gotas en tu rostro de este alimento superácido puede ser sumamente duro para tu piel. Peor aún, si se encuentra cerca del sol, ya que puede desencadenar una reacción química que causa sarpullido, una quemadura grave (nivel de ampollas) o manchas de hiperpigmentación.
Exfoliante con azúcar, sal o bicarbonato de sodio
Tres más para archivar en «Fino para su cuerpo, no su cara». Los gránulos, comúnmente utilizados en exfoliantes, pueden tener bordes ásperos o irregulares, o simplemente pueden ser demasiado ásperos en la piel sensible, pudiendo dejarlos en carne viva y rojos. Una manera más amable y gentil de brillar: frote ligeramente la piel en un movimiento circular con un paño suave mientras la limpia.
Te recomendamos:
Trucos de belleza que tienes que conocer
Poner pasta de dientes en las espinillas
Claro, podría secar granos gracias a ingredientes como bicarbonato de sodio y peróxido. Pero hay muchas posibilidades de que también deje el área más roja y más irritada. De hecho, para algunas personas que, al cepillarse, la pasta de dientes les salpica les produce pequeñas protuberancias rojas y salpicadas alrededor de la boca.
Fijar tu maquillaje con laca para el cabello
Mantiene tu cabello en su lugar, entonces ¿por qué no hacer que ejerza doble función como un aerosol de maquillaje? Respuesta: irritación, sequedad, descamación … Mejor adquiere a un polvo translúcido o un aerosol de fraguado realmente formulado para la cara.
Vía: www.cosmopolitan.com
Te recomendamos:
8 trucos para disimular las arrugas con maquillaje