Categorías: MarieClaireModa

Marina Testino nos invita a tener océanos libres de plástico

Marina Testino es una de las personalidades actuales más interesantes en el mundo de la moda. La joven creativa quien se ha convertido en una figura titánica sobre el mensaje de consumo responsable y la moda sostenible, ahora ha iniciado una campaña para atraer la atención y sensibilidad sobre el peligro que ocultan los micro plásticos (partículas de plástico de menos 5mm) para lograr tener océanos libres de plástico. Esto haciendo énfasis en cómo nosotros somos los principales portadores de este agente contaminante y de cómo podemos crear conciencia para evitarlo.

Foto: Danilo

Marina se ha encargado de promover campañas como #OneDressToImpress, donde vistió por dos meses el mismo traje rojo estilado en diferentes formas creando conciencia sobre el consumismo responsable. También ideó #yellowlikealemon, donde por dos meses vistió solo el color amarillo usando diferentes marcas sostenibles, para propugnar mensajes sobre el tema y apoyar a diseñadores emergentes que son consientes y activistas en estos temas.

Ahora con #WeSeaThrough nos presenta una nueva campaña, cuyo objetivo es crear conciencia sobre las causas y efectos ocultos del micro plástico en los océanos y expone como podemos hacer nuestras rutinas diarias mas sostenibles y así ayudar a prevenir este problema. Las fotografías editoriales son colaboracionismos del video artista @Danilo.

Foto: Danilo

EL RETO PRINCIPAL

Su reto es una invitación general a publicar y hacer historias en Instagram, Marina comienza desafiando directamente a sus amigos y a familiares (la invitación es extensiva a todo habitante del planeta) a tomarse fotos sin ropa, de forma artística y estéticamente válidas y para nada obscenas, cubriendo las partes íntimas con el hashtag #WeSeaThrough #MarinaTestino y publicarlas explicando datos que conozcan sobre el micro plástico.

Se estima que el 60% de nuestra ropa contiene fibras de poliéster o nylon, acrílico y otras fibras sintéticas que están hechas con el micro plástico. Al lavarlas constantemente, muchas veces por habito versus necesidad, un tercio de los micro plásticos que expulsan estas fibras termina en el océano.

Foto: Danilo

Alrededor de 5 billones de piezas de plástico que pesan más de 250,000 toneladas métricas ya flotan en nuestros mares. El problema se ha extendido al punto que las micro fibras se encuentran en alimentos marítimos como mejillones, sal marina, miel, cerveza, agua embotellada y hasta agua de grifo. Si no quieres beberlo o comerlo no te lo pongas o por lo menos póntelo pero responsablemente sin excesos.

Los record de calor este verano han excedido todo parámetro, por lo que esta claro que existen problemas reales en la contaminación ambiental. Si podemos apoyar a Marina de una forma artística y divertida y de paso logramos desafiar el calor, porque no crear atención y así mejorar la crisis ambiental que hoy en día estamos viviendo.

Gabriela Ramos

Compartir
Publicado por:
Gabriela Ramos
Tags: Marina TestinoMedio AmbienteMicro PasticoOceanosOneDressToImpressplásticoSostenibleWeSeaThroughYelloLikeALemon

Contenido reciente

6 tips para soñar como morfeo

¿Problemas de sueño? Ya sea que busques ajustar tu ciclo de sueño o más horas de descando, te regalamos 6…

3 días atrás

Fendi x Mr. Doodle: La colaboración que no te puedes perder

El eterno appeal y estrecha relación del graffiti con la moda, suma una nueva alianza que se añade al listado…

3 días atrás

Looks ideales para la ciudad

Pasar un día en la metrópoli puede resultar caótico, sin embargo siempre se encuentra el momento correcto para gozar de…

4 días atrás

Para las libres y las salvajes. Para las que incendian, las que callan y las que ya no pueden cantar

Todos los días al despertarme, sé que abrir los ojos es un privilegio. Cuando me visto, tengo que pensar a…

5 días atrás

La tendencia que te acompañará esta temporada

La mezclilla, no sólo en jeans, es un material que se ha utilizado desde hace años y, parece ser, que…

2 semanas atrás

La tendencia de pijama más cómoda de todas

Aunque suene un poco cliché, no hay nada más cómodo que estar en pijama todo el día. Por este confortable…

2 semanas atrás