Por Marie Claire @marieclaire_la
Un documental de la cadena surcoreana MBC ha provocado gran polémica alrededor del mundo, pues muestra el reencuentro de una mujer con su hija de 7 años, quien falleció de cáncer hace tres años.
El conmovedor momento fue posible gracias al avance de la tecnología de realidad virtual.
La compañía de tecnología Viv Studio fue la encargada de organizar la conmoverda reunión entre Jang Ji-sung y su hija Nayeo, y fue clonada virtualmente para que su madre pudiera despedirse de ella por última vez.
En el video se observa como la madre porta unas gafas y guantes de realidad virtual para poder interactuar con su pequeña hija, quien la saluda diciéndole «mamá».
Ante ver a su hija, Jang comienza a llorar, mientras la acaricia e intenta abrazarla. Según el documental, el escenario recreó el parque favorito de la menor para que pudieran celebrar el cumpleaños de Nayeon, quien pide como deseo que su mamá «nunca llore de nuevo».
En redes sociales el video provocó diferentes opiniones, pues mientras unos se han conmovido y aplauden que la tecnología pueda organizar este tipo de encuentros, otros expresan que podría general un trauma emocional.