La firma de lujo italiana, Gucci, ha anunciado un gran paso que involucra consecuencias positivas en el medio ambiente. La cadena de suministro de Gucci se ha convertido neutra en carbono o con huella de carbono cero, como también lo conocemos. Esto con la finalidad de reducir impactos ambientales e impulsar un cambio positivo, un compromiso sin precedentes con el liderazgo de sostenibilidad en el lujo y la moda.
Ahora, la mayoría de los consumidores eligen una prenda o marca no sólo por estar de moda, compramos consciente y sabiendo la calidad de mundo en el que estamos y queremos mejorar. Gucci hace el anuncio esta semana, sin embargo lleva años incorporando estrategias de sostenibilidad en el negocio y, además de convertirse en carbon neutral, se suman otras acciones como evitar, reducir, restaurar y compensar las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) y con esto, se destaca frente a otras marcas de lujo e invita a cuidar de manera consciente las emisiones y a ser más responsables.
“Una nueva era de responsabilidad corporativa está sobre nosotros y debemos ser diligentes en tomar decisiones para mitigar nuestros impactos, incluyendo ser transparentes y responsables de nuestros GEI emisiones a través de nuestras cadenas de suministro»dijo Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci.