Por Marie Claire @marieclaire_la
El reconocido diseñador italiano Sergio Rossi falleció a los 85 años debido al COVID-19 en Cesena (Emilia-Romagna, Italia), así lo anunció su hijo Gianvito Rossi.
El llamado ‘rey de los zapatos italianos’ tuvo complicaciones en los últimos días debido a contagiarse de Coronavirus.
Sergio nació en 1935 en San Mauro Pascoli, un pueblo de la región de Emilia-Romaña y creo su marca en 1968, convirtiéndola en una de las más destacadas de la industria.
En las últimas semanas, coincidiendo con la emergencia sanitaria en Italia, la firma Rossi había donado 100.000 euros (107.897 dólares) al hospital Sacco de Milán.
Su prestigiosa marca que lleva su nombre, creo miles de diseños icónicos que se convirtieron en un referente en todo Italia y el mundo.
En 1999 esta firma fue adquirida por el Grupo Gucci y posteriormente por el grupo francés Kering (de François Pinault, esposo de Salma Hayek).
Pero en 2015, Rossi volvió a ser una marca italiana, ya que fue comprada por el fondo Investindustrial de Andrea Bonomi.
A través de la cuenta de Instagram de Sergio Rossi, se despidieron de él.
“Hoy todos en Sergio Rossi se unen a mí para recordar a nuestro querido Sergio, el inspirador fundador de nuestro sueño. Era un maestro, y es un gran honor haberlo conocido y haber podido presentarle el archivo a principios de este año. Su visión y enfoque seguirán siendo nuestra guía en el crecimiento de la marca y el negocio.
Amaba a las mujeres y pudo capturar la feminidad de una mujer de una manera única, creando la extensión perfecta de la pierna de una mujer a través de sus zapatos. Nuestra larga y gloriosa historia comenzó con su increíble visión y recordaremos su creatividad para siempre ”. Riccardo Sciutto, CEO del Grupo de la marca.
Durante muchos años calzó a celebridades como: Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Priyanka Chopra, Taylor Swift, Paris Hilton, Nicole Kidman, entre otras.
Notas relacionadas: ¡Toda la falsa información sobre el coronavirus!
Falleció actor de la serie «YOU» por coronavirus
Esposa de Justin Trudeau se curó de coronavirus