Categorías: BellezaMarieClaire

¿Cómo arreglar tu cabello para una fiesta en un instante?

En lugar de visitar un salón de belleza en búsqueda de un experto para arreglar tu cabello para una fiesta te compartimos algunos consejos para que puedas hacerlo tu misma -así estarás lista para cualquier fiesta después de la oficina-.

Probablemente saber cómo arreglar tu cabello pueda sonar realmente difícil, ¿cómo comenzar a obtener ese volumen y brillo? Seguir esta sencilla guía te ayudará a lograr arreglar tu cabello para una fiesta en un instante.

PASO 1: LÁVATE BIEN EL CABELLO

«El shampoo y el acondicionador son claves para lograr un cabello bien arreglado», dice Jonathon Eagland, estilista de John Frieda Salons. «Para crear un brillo sorprendente debes tomar en cuenta que los tipos de cabello caucásico deben lavarse no una vez, sino dos”.

El primer lavado levanta la suciedad y la contaminación acumuladas sobre el cabello, mientras que el segundo ayuda a eliminarlas mientras lo nutre. «Aplica el acondicionador de la mitad de tu cabello hacia las puntas, evitando las raíces para asegurarte de que no se vuelva lacio y sin volumen», dice Eagland.

Sin embargo, los tipos de cabello afro y texturizado deben mantenerse alejados del método de doble shampoo, porque el objetivo siempre es la humedad. «Debes cuidar el cabello con acondicionadores o tratamientos para cabello más grueso: cuanto más grueso es el cabello, más necesita humedad para moverse», explica Eagland.

Descubre El tipo de peinado que puede ser perjudicial para tu salud

PASO 2: PREPARA TU CABELLO PARA EL CALOR

Para realmente mejorar la apariencia y sensación de tu cabello, no subestimes la importancia de un buen producto de peinado.

Para todas aquellas que tienen cabello lacio y luchan por evitar que se vea plano deben intentar utilizar una espuma para dar volumen. «También me encanta usar un spray para dar volumen a la raíz porque facilita el levantamiento, sin embargo, sí debes evitar rociarlo demasiado cerca», dice Eagland.

Mientras que las chicas con cabello afro y texturizado deben cumplir con la regla de oro de agregar constantemente humedad a sus rizos. “Necesitas hidratar el cabello más de lo que piensas. Varias aplicaciones de aceite o suero al día, y una crema definitoria de rizos harán maravillas ”.

PASO 3: EL SECADO ES IMPORTANTE PARA ARREGLAR TU CABELLO

«Para un cabello más delgado. tupido y más largo, mi mejor consejo para secarlo en casa es utilizar un cepillo lo más grande posible», dice Eagland.

“Separa tu cabello en secciones grandes, por ejemplo, en la parte frontal de la cabeza, divide las dos secciones en cada oreja, después todo lo que tienes que hacer es pasar el cepillo por el cabello y enrollarlo, asegurándote de apuntar la boquilla de la secadora de pelo hacia abajo.”

Esta técnica alisa la cutícula, evita el encrespamiento y brinda ese brillo tan importante.

Para las que tienen cabello rizado, se recomienda que utilicen los dedos para enrollar sus rizos en secciones, retirándolos de la cara.

«Puedes dejar que tu cabello se seque naturalmente o utilizar una secadora siempre y cuando sea a baja velocidad y calor medio», aconseja el estilista. Recuerda que lento y constante gana la carrera para evitar que se esponje.

Conoce Los mejores peinados según tu forma de cara

PASO 4: DALE ESTILO

Afortunadamente, algunos de los estilos de peinados de salón más solicitados de Eagland se pueden recrear fácilmente en casa. Aunque para algunas utilizar un poco de spray es suficiente, para otras es necesario utilizar una secadora y una plancha, etc. No importa de que lado te encuentres tu, lleva tu cabello como te haga sentir más cómoda y que además te represente, marca tu estilo en tu peinado.

Para una opción más sencilla considera únicamente cambiar la orientación de tu línea de separación. “Voltear tu separación normal hacia el otro lado generalmente le da más volumen a tu cabello. Luego mete el resto del cabello detrás de las orejas.

PASO 5: TOQUES FINALES

El consejo de una chica floja: una simple diadema para el cabello o un pasador pueden agregar brillo al cabello más maltratado, así que intenta utilizarlos, para asegurarte de que tu look en la fiesta sea memorable.

Ahora que ya conoces como arreglar tu cabello para una fiesta, probablemente te interese conocer estos Peinados prácticos para no sufrir en la playa

Síguenos en Instagram

Redacción MC

Contenido reciente

Mujeres por la libertad

Salir a correr con la tranquilidad de que el bienestar no está en juego, ha sido la bandera con la…

1 semana atrás

#BreakingBorders: Diseñadores latinos por el mundo

Por Georgina Hernández Villa Además de los desfiles, las Semanas de la Moda alrededor del mundo son también el medio…

2 semanas atrás

El nuevo status quo para ir a la oficina

Un clásico traje sastre se vuelve aburrido para ir a la oficina... ¡o a cualquier parte! Agrega tonalidades que resalten…

2 semanas atrás

¿Qué regalar en Navidad?

Empezamos con la cuenta regresiva para el día más esperado del año (por lo menos para nosotras) pero con eso,…

2 semanas atrás

Errores hidratantes más comunes que todas las mujeres cometemos

Las temperaturas invernales para una tez blanca son como la kriptonita para Superman, incluso si nos hidratamos constantemente podríamos estar…

3 semanas atrás

Llega el musical “El regalo casi perfecto” con la actriz Emma Roberts

Por primera vez Tous nos presenta un musical, protagonizado por la actriz Emma Roberts “El regalo casi perfecto” es la…

3 semanas atrás