Estar de vuelta es difícil, pero nada que un poco de organización no pueda lograr.
¿Te fuiste de vacaciones y ahora no sabes por dónde empezar? Tranquila. Es normal que te sientas así y no hay nada que el tiempo no arregle. Pero para que el trabajo acumulado (y el estrés) no hagan de las suyas, toma nota de estos tips.
1. Haz una lista de pendientes. Anótalos en orden de importancia y sé sensata con la extensión. No se trata de ser un robot, sino de organizarte.
2. Llega más temprano. Antes de que digas que ya es un milagro que estés a tiempo, pon un poco de tu parte. Te aseguramos que esos 30 minutos o una hora de silencio en la oficina te servirá para abordar el trabajo con más claridad y eficacia.
3. Repórtate con tu jefe. Dile que estás de vuelta y lista para arrancar de nuevo. Pregúntale si hay algo a lo que debas darle más importancia o que necesite revisión, verás que así comienzas a encaminarte otra vez.
4. Revisa tu correo. Deja de procrastinar y hazlo ya. Primero borra lo que sea basura, marca los que puedas contestar más tarde y atiende de inmediato sólo los más urgentes.
5. Tómalo con calma. El trabajo nunca termina, así de simple. El día que regresas de vacaciones es para retomar las riendas, no para querer terminar todo de una vez por todas. Cálmate, prioriza y adelante.