Por Marie Claire @marieclaire_la
Uno de los temas con mayor relevancia de este año fue el anuncio de la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de la familia real británica.
Después de que los duques de Sussex anunciaran que querían ser independientes, se dieron a conocer las posibles razones detrás de su salida.
Según medios internacionales apuntan que el racismo, la presión mediática y depresión , fueron las razones por lo que la pareja real se alejará de la realeza.
¿Qué hay detrás del Megxit?
Recordemos que desde que el príncipe Harry y Meghan anunciaron su noviazgo la prensa habló del ADN de la exactriz y se refirió a el como algo ‘exótico’ (es mestiza), además la presentadora de la BBC comparó a su primer hijo de la pareja con un chimpancé.
“Eso es escalar rápido, cómo es que en 150 años la familia de Meghan Markle pasó de pertenecer a los esclavos y ahora son de la realeza”, escribieron los periodistas en el rotativo Mail.
Por otro lado, la periodista Afua Hirsch en su columna ‘Los negros británicos saben por qué Meghan Markle quiere irse’ en The New York Times, escribió:
«Este tratamiento prueba lo que muchos de nosotros ya sabemos: no importa lo guapa que seas, con quién te cases, qué palacios ocupes, qué causas apoyes, cuán creyente seas o cuánto dinero acumules, en esta sociedad el racismo siempre te perseguirá».
Aunque en el texto que publicaron a través de sus redes sociales los duques de Sussex utilizaron la palabra ‘nosotros’, la opinión publica y los medios han insistido en responsabilizar a Markle de todo lo sucedido.
El apodo Megxit nos recuerda al del síndrome de Yoko Ono, que responsabiliza de la deriva de un hombre carismático por la aparición de una novia incómoda. Pues se le ha acusado de separar a Harry de su hermano el príncipe William.
Notas relacionadas: Harry abandonó la cacería por amor a Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry rompen el protocolo y se besan en público
Las reglas de la realeza que Meghan Markle considera «difíciles»