Esposa modelo, madre responsable y alta ejecutiva. Esto parecía un mito hasta hace poco, cuando la mujer se vio obligada a ganarse un lugar en el mundo de los negocios. hoy por hoy, el sexo femenino se impone, realizando todo a la vez.
CAMBIO DE RUMBO
Todo comenzó cuando Berckemeyer, licenciada en Ciencias de la Comunicación, decidió aventurarse y dejar su país natal, Perú, para venir a México a trabajar en un proyecto de marketing de la industria restaurantera, pues durante esa época existía una fuerte censura y control del Gobierno sobre los medios de comunicación en la nación andina. Al principio, el plan era quedarse sólo por un año, pero se enamoró del país y decidió permanecer más tiempo.
Después de unos años, entró a trabajar a American Express como gerente de Marketing de Producto, sin embargo, no quiso encasillarse en dicha área y voluntariamente empezó a absorber otro tipo de responsabilidades, considerando que es muy importante demostrar que uno puede hacer de todo en su trabajo. Esta mentalidad le permitió crecer y ser ascendida a directora del área. En este puesto se enfrentó a un sinnúmero de situaciones de conflicto y crisis, pero en lugar de darse por vencida se fortaleció.
Debido a su excelente rendimiento, pasó poco tiempo antes de que que le dieran la vicepresidencia de Marketing y Publicidad, encargándose tanto del área digital como de la de promociones e incentivos, incluso tomando las riendas del departa- mento de eventos y estilo de vida por me- dio del cual ha logrado establecer alianzas con Moda Nextel y Fashion Week. Así, a pesar de tener un hijo y una bebé en camino, Raphaela se encuentra en el mejor momento de su vida.
Con esfuerzo y voluntad puedes lograr lo que te propongas y ser una mujer todo-en-uno».