Una razón más para amar a la actriz.
Meryl Streep escribió una carta a cada uno de los 535 miembros del Congreso de Estados Unidos por la aprobación de la Enmienda de Igualdad de Derechos.
El Washington Post confirmó dicha carta, la cual envió en nombre de la Coalición ERA (Equal Rights Amendment ) para la ratificación de la enmienda aprobada por primera vez en 1972. Esta aprobación lograría que la igualdad de derechos para las mujeres sea un derecho constitucional.
"La ERA no es sólo cuestión de derechos de la mujer. Tendrá un beneficio significativo para toda la familia", escribió la actriz.
Cada una de las cartas incluía una copia del libro Equal Means Equal (Igualdad significa Igualdad), escrito por la Presidente de la Coalición ERA, Jessica Neuwirth.
"Una nueva generación de mujeres y niñas están hablando de la igualdad ? igualdad de salarios, igualdad de protección del asalto sexual, la igualdad de derechos", agregó Streep.
Estas cartas son un llamado para los miembros de la Cámara y el Senado estadounidense a resucitar esta enmienda, que en 1972 obtuvo 22 de los 38 votos, los necesarios para lograr su ratificación. Sin embargo, diez años después no juntó los votos indispensable para entrar a la Constitución. Desde entonces esto ha dejado de ser una prioridad para el Congreso.
Crédito de fotos: Getty images