Decidimos descifrar a la candidata demócrata para ti. ¿Será que pronto la llamaremos Sra. Presidenta?
Nos encontramos en la recta final de la carrera que tiene conmocionado al mundo entero. El próximo 8 de noviembre, los ciudadanos de Estados Unidos acudirán a las urnas para elegir a su nuevo líder; pero ?en lo que son burros o elefantes? decidimos descifrar a la candidata demócrata para ti. ¿Será que pronto la llamaremos Sra. Presidenta?
NOMBRE: Hillary Diane Rodham Clinton (criticada en múltiples ocasiones por haber conservado su apellido de soltera).
FECHA DE NACIMIENTO: 26 de octubre de 1947 (al igual que Emilia Clarke, Seth MacFarlane, Keith Urban y Georges Danton).
ORIGEN: Chicago, Illinois. PAREJA: William Jefferson Blythe III ?hoy conocido como Bill Clinton? desde 1975.
HIJOS: Chelsea Victoria Clinton (llamada así en honor a la canción de Judy Collins y Joni Mitchell ?Chelsea Morning?).
Y así empezó la leyenda…
? De niña escribió una carta a la NASA preguntando qué podía hacer para convertirse en astronauta. La agencia espacial le respondió que no aceptaban mujeres.
? Siempre fue una estudiante destacada. Al llevar calificaciones perfectas a su padre, éste le decía que seguramente su escuela era muy poco exigente.
? En sus años escolares se propuso ir de puerta en puerta para arrancar un proyecto dedicado a descubrir fraude electoral.
? Fue votada como ?la persona con mayores probabilidades de tener éxito? en la secundaria. ? Intentó enlistarse en el Ejército estadouni- dense y le contestaron: ?Ya estás muy grande, no ves nada y eres mujer?.
? En 1964 se unió a la campaña del candidato republicano Barry Goldwater.
Escándalos
El Partido Republicano la acusa de negligencia a la hora de manejar el ataque al Consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia; que tuvo un saldo de cuatro ciudadanos estadounidenses en 2012. Critican su labor como secretaria de Estado por no potenciar la seguridad y haber declarado que el ataque había sido espontáneo y ?originado gracias a un video en internet?, pero no premeditado. Clinton ha aceptado su responsabilidad en las fallas de protección, pero afirma que no había nada que pudiera hacer para prevenir el suceso.
? Clinton usó una cuenta de correo personal mientras era secretaria de Estado, a pesar de que el reglamento de la adminis- tración prohibió a los empleados conducir menesteres oficiales en éstas. Con el nombre de hdr22@clintonemail.com y un servidor privado, Hillary hizo caso omiso de los lineamientos durante sus cuatro años en el Departamento de Estado.
? Al defender las cuotas que cobra como speaker, Clinton le dijo a Diane Sawyer que ella y su marido estaban ?quebrados? cuando dejaron la Casa Blanca, que debían 12 millones de dólares y batallaban para pagar sus hipotecas. Después del acoso de la prensa, Hillary aceptó que su caracterización de las finanzas familiares no había sido la más adecuada. ?Somos muy afortunados?, confesó, ?y estamos agradecidos?.
¡No dejes de leer el artículo completo sobre la candidata a la presidencia y sus propuesta de campaña en nuestra edición de octubre!
Crédito de fotos: Getty Images