?Me permito comprarme vestidos hermosos, uso maquillaje y me hago las uñas. Soy una mujer con una barba y lo celebro en grande?.
Harnaam Kaur es una joven inglesa que ha roto con todos los estereotipos de belleza y con su ejemplo busca inspirar a mujeres para que se acepten y se quieran tal cual son. Sin embargo, su vida no ha sido un camino fácil de recorrer.
Esta activista que combate el bullying padece del síndrome de ovario poliquístico (SOP), un desequilibrio hormonal en el que el cuerpo produce más hormonas masculinas que femeninas. Esto significó que a los 11 años, Kaur comenzó a crecer una barba. Lo que implicó una lucha diaria para eliminar el vello facial y soportar las burlas de sus compañeros en la escuela.
"Yo era el ‘patito feo’ de mi grupo de amigos. Recuerdo ser agredida por muchas personas en primaria y secundaria. Los abusadores hicieron de mi vida un infierno viviente todos los días. No disfruté mi educación, siento que no logré alcanzar todo lo que hubiese podido por todo el bullying que enfrenté?, platicó a una revista.
El rechazo del mundo y de ella misma la orilló a cometer autolesiones e incluso a considerar seriamente el suicidio. Sin embargo, decidió darle un giro a la situación y empezar a vivir con una actitud más positiva.
"Decidí convertir toda esa energía negativa en energía positiva? Quería vivir una vida feliz y tomé la decisión de mantener mi barba y aceptar mi cuerpo de la forma en que fue creado?, concluyo.
Sin duda, esta joven lleva una vida ejemplar e inspiradora, llena de coraje y amor propio.
Crédito de fotos: Instagram @harnaamkaur