Por Marie Claire @marieclaire_la
El pasado domingo fue brutalmente asesinada Ingrid, una joven de 25 años de edad, por su pareja sentimental.
El crimen ocurrió en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A Madero, en la Ciudad de México.
Ingrid fue mutilada, desollada, por su pareja, un hombre identificado como Francisco «N», de 46 años.
Francisco «N» declaró tras ser detenido que tuvo una discusión con Ingrid por celos, conforme fue avanzando la pelea, sacaron un cuchillo y «todo se salió de control».
La #SSC detuvo a un hombre posiblemente relacionado con el homicidio de una mujer en @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/j7e7w7E9Tn pic.twitter.com/Ey54kvJKdG
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) February 9, 2020
«Por vergüenza, por miedo», dijo el asesino después de descuartizar a Ingrid, para tratar de ocultar su crimen.
Según reportes policiacos el hombre fue interceptado por un agente cuando regresaba al lugar del asesinato después de deshacerse de una bolsa con los restos de su pareja.
Francisco fue arrestado cuando todavía estaba cubierto de sangre y confesó que había asesinado a su esposa, por lo que posteriormente se encontró el cuerpo descuartizado junto a un cuchillo.
La indignación de la población
Fueron filtradas imágenes del cuerpo de la víctima e incluso un video donde se ve el hombre detenido por el crimen lleno de sangre.
Conforme fluían los detalles sobre cómo ocurrió el crimen, circulan en redes sociales fotografías del interior del inmueble donde se registraron los hechos.
En ellas se observan machas de sangre en el piso, los restos de la joven que fueron abandonados en las calles, además del cuerpo de Ingrid junto al cuchillo.
La indignación de la población surgió por haber hecho públicas dichas imágenes, ya que se trata de un feminicidio brutal, por la forma en la que fue agredida y asesinada.