Categorías: Feminismo

Famosas feministas que no se depilan

Con el objetivo de reflexionar y ver que no es solo un acto feminista, hemos recordado a las famosas que tomaron la decisión, más o menos recientemente, de no depilarse.

Aunque algunas desde entonces si dijeron adiós a sus pelos, quisieron en algún momento demostrar que sí, una mujer no deja de ser una mujer por no depilarse. Recordemos siempre que podemos elegir.

Depiladas o no, nadie tiene por qué imponernos un modelo que no se adecua a nuestro ser.

Julia Roberts

La inovidable actriz de Pretty Woman provocó un auténtico revuelo en el estreno de Notting Hill en 1999al presentarse con pelos en las axilas.

Madonna

«Long hair…… Don’t Care!!!!!! #artforfreedom #rebelheart#revolutionoflove«. («Pelos largos…¡me da igual!»). Con estas palabras subía el icono absoluto del pop esta foto a su cuenta Twitter en 2014.

Miley Cyrus

La cantante estadounidense lleva años luchando por la liberación de la mujer. Además de subir numerosas fotos sin depilar en sus redes sociales, acudió al natural a algunos eventos con orgullo.

Lourdes León

La hija de Madonna siguió los pasos de su famosa madre al acudir a la playa con las axilas sin depilar. Recibió numerosas críticas por ello en las redes sociales.

Drew Barrymore

La actriz «hippie chic» nunca se avergonzó de sus pelos en la axilas. Subió también a sus redes sociales fotos con las cejas sin depilar en algunas ocasiones.

Michelle Rodríguez

La actriz estadounidense se depiló las axilas después de recibir demasiadas críticas. En diciembre de 2015, publicó en sus redes una foto al natural, con la leyenda: «Me he dejado crecer el vello de las axilas, ¡a quién no le gusta!»

Sophia Loren

El icono de belleza nunca jamás se avergonzó de sus pelos, es más, fue una de las primeras mujeres en asumirlo en el ámbito cinematográfico. No le impidió ser considerada una de las muejres más guapas de la historia.

Penélope Cruz

Anuncios, películas…pudimos ver a nuestra estrella nacional lucir en varias ocasiones axilas sin depilar. Y con orgullo.

Gigi Hadid

La modelo provocó una gran polémica al posar para el famoso calendario anual de adviento de la revista Love con las axilas al natural. Criticada y apoyada a partes iguales, relanzó el debate sobre la depilación.

Paris Jackson

La hija de la fallecida estrella del pop también renunció a depilarse. Contestó con humor a un usuario en Twitter que le preguntaba por qué no lo hacía: «Winter is coming» («Llega el invierno«, un claro guiño a la serie Juego de Tronos)

Te recomendamos:

Natalie Portman interpreta el rap feminista que no podrás dejar de cantar

Marie Claire

Contenido reciente

6 tips para soñar como morfeo

¿Problemas de sueño? Ya sea que busques ajustar tu ciclo de sueño o más horas de descando, te regalamos 6…

3 días atrás

Fendi x Mr. Doodle: La colaboración que no te puedes perder

El eterno appeal y estrecha relación del graffiti con la moda, suma una nueva alianza que se añade al listado…

3 días atrás

Looks ideales para la ciudad

Pasar un día en la metrópoli puede resultar caótico, sin embargo siempre se encuentra el momento correcto para gozar de…

4 días atrás

Para las libres y las salvajes. Para las que incendian, las que callan y las que ya no pueden cantar

Todos los días al despertarme, sé que abrir los ojos es un privilegio. Cuando me visto, tengo que pensar a…

5 días atrás

La tendencia que te acompañará esta temporada

La mezclilla, no sólo en jeans, es un material que se ha utilizado desde hace años y, parece ser, que…

2 semanas atrás

Marina Testino nos invita a tener océanos libres de plástico

Marina Testino es una de las personalidades actuales más interesantes en el mundo de la moda. La joven creativa quien…

2 semanas atrás