Diana Carolina Raygoza Montes de 21 años fue asesinada y violentada en su domicilio, en Nayarit, durante el confinamiento contra la pandemia de coronavirus.
Diana, quien estudiaba el tercer año en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue hallada sin vida en el interior de su hogar, con signos de violencia sexual y heridas por arma blanca.
La comunidad exige esclarecimiento y justicia sobre el caso, pues hasta el momento las autoridades no han dado más información.
A través de las redes sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit, se confirmó la muerte de Diana.
En el comunicado de la escuela dice que la comunidad universitaria de Nayarit recibió la noticia «con profunda pena», sin dar detalles de su muerte.
Comunicado oficial – 25 de mayo de 2020#JusticiaParaDiana
Posted by Universidad Autónoma de Nayarit on Monday, 25 May 2020
En agosto del año pasado, Diana había denunciado en sus redes sociales haber sido víctima de acoso.
Lamentamos y no hay palabras que aminoren el dolor del fallecimiento de nuestra alumna de 3er. grado de escolarizado…
Posted by Derecho Uan on Sunday, 24 May 2020
En ese entonces, la joven universitaria escribió que un nombre la había estado siguiendo y ofreciéndole a salir con él, y ella lo rechazó, pero el sujeto continuó con el acoso.
«El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que el me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo». Diana Carolina.
Hasta el momento la Fiscalía General Estatal no ha brindado mayor información sobre el tema.
Cibernautas piden #JusticiaParaDiana
En Twitter se volvió trending topic en hashtag #JusticiaParaDiana, con el que varios usuarios denunciaron el feminicidio.
«El día de ayer Diana, de 21 años, fue asesinada en su propio hogar durante la cuarentena. Su asesino sigue libre… Diana ya había denunciado haber sido víctima de acoso en las inmediaciones de su universidad. Se tiene que hacer justicia», escribió un usuario.
El día de ayer Diana, de 21 años, fue asesinada en su propio hogar durante la cuarentena. Su asesino sigue libre… Diana ya había denunciado haber sido víctima de acoso en las inmediaciones de su universidad. Se tiene que hacer justicia. #JusticiaParaDiana pic.twitter.com/PBdT26mtEi
— Analyze (@_analyzee) May 25, 2020
«Fue feminicidio, no homicidio fue feminicidio, no asesinato no la hallaron sin vida, la violaron y la mataron hoy no estamos todas, nos falta Diana», dijo otro.
fue feminicidio, no homicidio
fue feminicidio, no asesinato
no la hallaron sin vida, la violaron y la mataronhoy no estamos todas, nos falta Diana#JusticiaParaDiana pic.twitter.com/aBBHhzx8fF
— melón🍈 (@melllll00) May 25, 2020
Otra sonrisa apagada, una vez más la vida de una mujer arrebatada injustamente a manos de la violencia, hoy fuiste tú Diana, gran compañera y amiga, tengo el corazón partido nadie merece lo que te hicieron, descansa en paz. #NiUnaMas #JusticiaparaDiana pic.twitter.com/fCzgyyqhpa
— Dorita. (@Doraof14) May 25, 2020
Por Paola Juárez @marieclaire_la
Notas relacionadas: #NiUnaMás: El feminicidio de Ingrid que ha indignado a la población
Actrices de la serie «Mujeres desesperadas» se unen contra la violencia doméstica
Famosas exigen #JusticiaParaFátima