La cantante se establece como la famosa más poderosa del mundo, según revista de negocios.
Cada vez que alguien pregunte "who run the world?", Beyoncé puede regocijarse sin culpa alguna pues ha sido nombrada como la celebridad más poderosa y con mayor influencia en el mundo, según una lista publicada por la revista de negocios Forbes.
El título se lo debe a su espectacular gira mundial ‘Mrs. Carter‘ que conluyó este año, la cual recaudó alrededor de 2,5 millones de dólares. De igual manera, el éxito de su album ‘Beyoncé‘ le ayudó a establecerse en la cima de dicha lista.
"La cantante ofreció 95 conciertos, ganando un promedio de 2,5 millones de dólares", declaró la revista, haciendo referencia a cifras publicadas por Pollstar, un sitio web que cubre los conciertos alrededor del mundo.
La música no es la única faceta de Queen B, pues ha construido un pequeño imperio con sus colaboraciones con la multinacional sueca, H&M, y la marca refresquera Pepsi. Además, tiene su propia línea de ropa, House of Deréon. En total, Forbes estima que la ganancia que tuvo Beyoncé estos últimos 12 meses fue de 115 millones de dólares.
La esposa de Jay Z desbancó a la diva de la televisión, Oprah Winfrey, quien cayó al cuarto lugar. El ‘top ten’ de famosos más poderosos lo completa Ellen DeGeneres y las cantantes; Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga.
Representando el mundo de la moda, la brasileña, Gisele Bündchen, se establece en el número 56, consolidándose como la modelo más poderosa de la escena global.