Por Marie Claire @marieclaire_la
Las mujeres de la familia real británica han sufrido acoso por parte de la prensa.
Meghan Markle no ha sido la única mujer que ha sufrido acoso por parte de la prensa británica, pues esta el caso de Lady Di, Kate Middleton y Camilla Parker.
Recordemos que desde que el príncipe Harry anunció su noviazgo y después su compromiso con Markle, los tabloides británicos más los amarillistas la han atacado fuertemente.
Todos hablaban que por ser mujer moderna, de mundo, actriz, divorciada, de padre estadounidense y de madre afroamericana, no era apta para ser esposa del nieto de la reina Isabel II.
Con forme paso el tiempo fue acusada de su supuesto carácter tirano, su trato frío a los trabajadores a su cargo que conllevó a despidos, su ropa de marca, sus viajes privados e incluso por su embarazo y las decisiones que tuvo con el nacimiento de su hijo, Archie.
Esas acusaciones, burlas y especulaciones tienen tintes machistas y en gran parte clasistas y lo han pasado mujeres de la familia real británica desde hace años. Se podría decir que Meghan ha sido la última afectada y la que menos paciencia a tenido.
Sabemos bien que la reina Isabel II y la princesa Anna han sufrido menos estos ataques por parte de la presa, pero las esposas de los hijos y nietos de la monarca sí los han vivido. Incluso la princesa Margarita fue el primer punto de ataque de los tabloides, pues se habló de sus problemas matrimoniales, de su afición a la fiesta y el alcohol, y de su divorcio.
Después la otra mujer agredida por los medios fue la princesa Diana, quien sufrió acoso por parte de los paparazzi desde su compromiso con el príncipe Carlos hasta su divorcio, tal fue el hostigamiento que acabó costándole la vida.
«Una de las cosas más difíciles de aceptar es el hecho de que la gente que la persiguió en el túnel fuera la misma tomó fotografías de ella mientras todavía se estaba muriendo en el asiento trasero del coche», dijo el príncipe Harry hace unos años.
Aunque ahora nos pitan a Kate Middleton como una de las mejores royals, durante años también fue víctima de las burlas por parte de lo prensa. Durante su largo noviazgo con príncipe William los tabloides la llamaban Waity Katie, que se podría traducir como «Katie a la espera» o «Katie la paciente», condenándola cono figura pasiva de la relación.
A la duquesa de Cambridge le pasó algo similar que a Meghan Markle con respecto a su estatus social. Hubo un acoso constante, pero tomaron cartas sobre el asunto cuando la revista Closer publicó imágenes de la ya duquesa en toples, pues decidieron denunciar.
La prensa con Camilla Parker, la esposa del heredero al trono, también fue cruel, pues filtraron conversaciones privadas y dieron detalles íntimos de su vida más de una ocasión.
Recordemos que a finales de los ochentas Carlos bromeaba acerca de que quería se «el Támpax» de Camilla, por lo que se habló del tema durante meses.
Notas relacionadas: Racismo, machismo y presión mediática detrás del Megxit
¿El príncipe William le fue infiel a Kate Middleton?