Con el característico humor negro que lo caracteriza, el programa abordó la cruda realidad que enfrentan las mujeres.
La emisión más reciente de ‘Saturday Night Live’ nos ha regalado uno de los mejores (y más memorables) segmentos de comedia negra de la historia.
Se trata de "Welcome to Hell" (‘Bienvenida al infierno’), título con el que los creadores del programa decidieron abordar el tema del acoso sexual que viven las mujeres no sólo en la industria del cine, sino en varios aspectos de su vida.
De la mano de las comediantes Kate McKinnon, Cecily Strong y Aidy Bryant, así como la actriz Saoirse Ronan, la emisión retrata la realidad que enfrentan muchas mujeres, quienes constantemente tienen que pensar en cómo lidiar con el miedo, la ansiedad y los peligros del acoso sexual.
En un escenario que se burla de las "fantasías femeninas", el grupo de mujeres pone sobre la mesa el caso de Harvey Weinstein, un fragmento diminuto de lo que han vivido las mujeres por años y que "parece que es hasta ahora que el mundo se da cuenta de su existencia".
Asimismo, el video hace referencias claras a la persistencia del acoso sexual en varios momentos del día para las mujeres: tener que cargar con un arma para defenderte, no querer estar en un estacionamiento oscuro sola, no poder abordar un taxi, tener que viajar en grupo, entre otras.
El video finaliza con un coro que dice "Esto no es nuevo. Esto sucede desde que tenemos senos", frase que realmente pone a pensar a la audiencia acerca de las condiciones en las que viven las mujeres en esta "sociedad moderna", ¿no crees?
Míralo completo a continuación:
Crédito de fotos: Youtube