Mucha irreverencia, peleas y reconciliaciones estelarizaron este evento que reconoce lo mejor de los videos musicales a nivel internacional.
La elección de Miley Cyrus como maestra de ceremonias de los MTV Video Music Awards creó mucha expectativa, y su falta de cordura sobre el escenario, no defraudó. Precisamente ella, así como también Kanye West, Taylor Swift y Nicki Minaj, fueron las celebridades más comentadas de la noche.
Si no tuviste oportunidad de verlos, aquí los momentos más destacados de los VMAs.
1. Miley Cyrus
Con la ayuda de una serie de atuendos verdaderamente estrafalarios, Miley fue presentadora del evento. La polémica joven siempre se mostró irreverente, irónica y con un gran sentido del humor. Para cerrar con broche de oro, antes de acabar la gala anunció que, en su sitio, había publicado su nuevo disco (del que cantó uno de los temas) para escuchar totalmente gratis.
2. Dúo dinámico sobre el escenario
Hace un par de semanas, Nicki Minaj y Taylor Swift protagonizaron una pelea en Twitter. La rapera publicó un mensaje, preguntándose por qué su video Anaconda no había sido nominado al mejor video del año. "Solo porque haces un video que celebra a chicas de figura delgada te nominan", lanzando una indirecta al video Bad Blood de Taylor (en el cual aparecen celebridades como Cara Delevingne, Selena Gomez y la modelo Karlie Kloss). A lo que Swift respondió: "No he hecho nada más que quererte y apoyarte. Tal vez un hombre te quitó la nominación". Para dejar claro que han hecho las paces, el dúo fue el encargado de abrir el show. Ambas cantantes se abrazaron al finalizar la actuación.
3. El nuevo amigo de Taylor Swift
¿Cómo olvidar aquella escena -hace seis años- en la que Kanye West sube al escenario cuandoTaylor gana su primer VMA y dice ?te voy a dejar terminar, pero Beyoncé se merece este premio por lanzar el mejor video de todos?. Ahora que Swift domina la escena musical, parece que sólo hay admiración de por medio y fue precisamente ella la encargada de entregar a West el premio honorífico de la noche, el Video Vanguard Award.
4. Kanye West para presidente
Al momento de ofrecer su discurso tras recibir el premio, el esposo de Kim Kardashian finalizó diciendo que para 2020, se postulará para la presidencia de los Estados Unidos.
5. Jeremy Scott y su momento estelar
El director creativo de Moschino tuvo oportunidad de rediseñar la estatuilla para los premios de este año, dándole un giro mucho más colorido. El diseñador afirmó que se sentía "como niño en Navidad".
6. La pelea de Nicki Minaj
"Volviendo con esta p*** que habló sobre mí el otro día en los medios. Miley… what’s good?", mencionó la rapera tras recoger su premio al mejor video de hip hop. Esta respuesta hizo referencia a los comentarios de Miley sobre ella en una entrevista que concedió la semana pasada, en la cual afirmaba que Nicki no es una persona amable.
7. La gran ganadora de la noche
Como era de esperarse, Taylor Swift se coronó como la reina de la noche al recibir el premio al mejor video del año por Bad Blood. El clip ha sido objeto de críticas pues se dice que fomenta la violencia y el uso de armas. La intérprete aprovechó el suceso y comentó que está feliz de vivir en una era en la que "los hombres pueden jugar a ser princesas y las mujeres a ser soldados".