¡La ciencia te lo explica!
No hay nada como ir de vacaciones para revitalizar el alma, y ¿cuántos de nosotros hemos estado de vacaciones y sentimos el deseo de abandonar nuestro vuelo de regreso y quedarnos para siempre?
Bueno, resulta que podría ser una buena decisión si este nuevo estudio es algo por lo que seguir.
Según investigadores en los EE. UU. Que realizaron seis estudios en los que participaron 1.874 participantes, "vivir en el extranjero aumenta la ‘claridad del autoconcepto’", lo que básicamente significa que te hace sentir más seguro de ti mismo.
"Nuestros estudios demuestran que vivir en el extranjero afecta la estructura fundamental del autoconcepto al mejorar su claridad".
Los estudios financian un vínculo entre la duración del tiempo pasado en el extranjero, en lugar de la cantidad de países extranjeros en los que se mejora el sentido del yo.
NOTA: GUÍA DE SUPERVIVENCIA EN TUS VIAJES DE NEGOCIOS
"Mientras más tiempo haya vivido la gente sola es más probable será que desarrollen una mejor comprensión de sí mismos y tengan mayor claridad sobre la toma de decisiones en la carrera".
El estudio concluyó que los beneficios que conlleva esta mayor claridad del autoconcepto van desde una mayor satisfacción con la vida hasta una disminución del estrés, un mejor rendimiento laboral y, como muestra la nueva investigación, una mayor claridad sobre los tipos de carreras que mejor se adaptan a las necesidades de cada individuo fortalezas y valores ".
FUENTE: www.marieclaire.com.au