Analizamos la coronación del Rey Felipe VI de España y el look que escogió Doña Letizia.
Tras la ceremonia de abdicación de Don Juan Carlos, hoy en la mañana su hijo Felipe ocupó su puesto en la corona española, proclamado en el Palacio de la Zarzuela como Felipe VI.
Desde las 00:00 horas del día de hoy, Felipe de Borbón y Grecia se conviertió en el nuevo monarca de España, así como su hija Leonor, en Princesa de Asturias. Ante los ojos de miles españoles, se llevaron a cabo varias ceremonias protocolarias en el centro de Madrid para marcar y dar inicio al nuevo reinado de Felipe VI.
La primera ceremonia estuvo prevista a las 9:00 horas en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, lugar donde Don Juan Carlos impuso el fajín de Capitán General a su hijo. Tras este acto privado, los nuevos Reyes, Felipe VI y su esposa, Doña Letizia salieron al Congreso de los Diputados para exponer ante el Congreso y jurando con la mano en la Constitución, la dirección y ruta de su reinado. Fue en este momento en el que Felipe tuvo oportunidad de dar un discurso donde rindió homenaje a su madre, Doña Sofía. Minutos después, hubo un acto de honores por parte del Ejército en la calle Carrrera de San Jerónimo.
Concluida la ceremonia, los reyes Felipe y Letizia, la princesa de Asturias y la Infanta Sofía dieron un recorrido por las principales calles de la capital española a bordo de un Rolls Royce hasta llegar al Palacio Real.
Una vez en el Palacio Real, los nuevos monarcas encabezaron una recepción en el Salón del Trono en el que esperaban a unos dos mil invitados. Al ser una ceremonia sobria y discreta, no hubo baquete ni brindis. Acabando esto, la familia real salió al balcón para dar su primer saludo ante el pueblo: una multitud de gente alegre y festiva con la nueva proclamación.
En cuanto al estilismo que Doña Letizia optó para la ceremonia, fue como se esperaba. La nueva Reina se decidió por un atuendo corto, con un vestido de color blanco a la rodilla firmado por Felipe Varela. Incorporó a su look, un abrigo a juego con aplicaciones de cristales bordadas. Sobria y elegante, complementó su outfit con un clutch de la misma firma y unos zapatos nude de Magrit. Al ser una ceremonia sencilla y discreta, Letizia prefirió no llevar tiara, por lo que llevó la melena suelta adornada con una trenza. Su maquillaje se mantuvo delicado y prudente, destacando un tenue brillo en sus labios.
Por el otro lado, Leonor y Sofía usaron el mismo vestido Pili Carrera con bordados florales de falda plisada pero en diferente color. A la nueva Princesa de Asturias se le vio en un vestido en color palo de rosa, mientras que la Infanta en un tono azulado pálido.
Portavoces de la Casa Real Española anunciaron que para esta proclamación del nuevo rey, se eligió un modelo interno, es por eso que no fueron requeridos jefes de Estado de otros países ni a miembros de otras casas reales.
Este es sin duda un acontecimiento que marcará de la historia de la monarquía y el pueblo español: el inicio de legado de Felipe VI, Rey de España. ¡Qué viva!