El Upper East Side guarda muchos secretos, descubre uno de ellos: un edificio donde el lujo y la tradición hospitalaria hindú se funden con una atmósfera cosmopolita.
Esta ciudad es increíble desde el momento que pones un pie en ella, está llena de moda, elegancia, fiesta, comida, cultura, en fin, es la ciudad que nunca duerme, pero si tú sí duermes, te recomendamos disfrutar de todo lo que te puede ofrecer la Gran Manzana en el Hotel The Pierre, el cual ocupa un lugar especial justo en Central Park, donde las tiendas de lujo de Midtown se funden con la elegancia residencial del Upper East Side. El hotel fue diseñado por Shultze & Weaver, abrió sus puertas en 1930 y más tarde fue adquirida por Taj Hotels Resorts and Places de la India. Es un ambiente que te remonta al glamour de las estrellas de cine de antaño, ya que es un hotel imponente y elegante cinco estrellas y ha sido catalogado por la asociación AAA de Estados Unidos con Cinco Diamantes. Este hotel de estilo arquitectónico georgiano ha albergado a grandes personalidades de la política y la cultura internacional, desde Elizabeth Taylor, Mick Jagger, Frank Sinatra, Rolling Stones, Drew Barrymore, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Andy Warhol, Tom Wolfe, la reina Elizabeth, el príncipe Felipe de Inglaterra, Lyndon Johnson, hasta Lady Gaga y Fergie. En 1959, 75 apartamentos fueron vendidos a residentes privados.
Lo más moderno del mercado lo puedes encontrar aquí, pantallas planas de 40 pulgadas en los dormitorios, un Home Theatre con entrada para iPod, Wi-Fi, caja de seguridad y escritorios supercómodos para trabajar. En total son 189 habitaciones, incluyendo 49 suites, que se transforman en una cálida decoración estilo residencial con una sensación de lujo. Los techos altos y con luz natural abundante evocan una experiencia placentera que refleja los interiores. La paleta de colores de las habitaciones está compuesta por colores neutros suaves en color marfil pálido, marrón y coral. Los baños son amplios con ducha y paredes de cristal con cabezal de gran tamaño y una tina de baño revestido de mármol. Además, tienen toques de seda y obras de arte originales.
El hotel es conocido por tener el mural The Rotunda, realizado por el artista Edward Melcarth con un estilo renacentista, representando figuras mitológicas clásicas, como Neptuno y Venus, que se entremezclan con una mujer que se asemeja a la famosa Jacqueline Kennedy Onassis, otras figuras mitológicas, como los dioses del río, comparten espacio con Adán y Eva, el modelo para Adán fue el actor Erik Estrada en su juventud. Hay una suite llamada Hutton, la cual fue nombrada en honor a Edward F. Hutton, uno de los inversionistas que se asoció con Charles Pierre para financiar el hotel, que fue ocupada por su sobrina Barbara Hutton durante cinco décadas, quien al tiempo heredó la fortuna de la familia y poseía grandes propiedades en todo el mundo, como la casa de Sumiya, en la ciudad de Cuernavaca, en México. The Pierre cuenta con salones para eventos, algunos tienen vista a la Quinta Avenida, puedes mantenerte bella con los diferentes tratamientos de belleza en el spa, una sala de negocios, agencia de viajes, gimnasio. Además, tiene servicio de planificación de bodas, renta de autos, tours por los sitios turísticos y servicio a la habitación las 24 horas.
La experiencia que puedes vivir en este lugar es increíble con el plus de que disfrutas de esta maravillosa ciudad; además, vives la experiencia de hospedarte en una de las habitaciones donde alguno de tus famosos favoritos se haya quedado.