Ser la dama de honor perfecta es un gran reto, pero no es imposible. Toma nota de estos tips que hemos traído para ti y conviértete en la mejor aliada de la futura novia.
Acabas de recibir una llamada de tu mejor amiga y te dice que has sido elegida como dama de honor. Es una gran noticia, pues crees que es una buena oportunidad para lucir un lindo vestido, pero es mucho más que eso. A partir de ese momento te convertirás en la persona de mayor confianza de la novia y deberás planificar con ella cada detalle; desde la despedida de novias en Las Vegas hasta la elección del ramo de novias.
Si quieres destacarte en tu papel como bridesmaid, te dejamos algunos consejos para que lo asumas con éxito.
1. Conoce tus obligaciones.
Por lo general, una dama de honor se encarga de organizar la despedida de soltera, de acompañar a la novia a las pruebas del vestido y sobre todo, de apoyarla emocionalmente durante todo el proceso. Si crees que no puedes cumplir con el rol y que la necesita apoyo eres tú, mejor no aceptes la propuesta. Sé sincera para evitar malos ratos y que la boda sea el fin de su relación.
2. Organiza tu cartera.
Además de tiempo, ser dama de honor requiere de dinero extra. Tu vestido, los traslados, el regalo y los strippers de la despedida. Ten en cuenta estos gastos antes de asumir el compromiso.
3. Sé participativa en la elección de tu vestido.
Propón colores, cortes y texturas. De igual manera, no dejes que la novia se ponga autoritaria y fastidiosa y trata de acoplar tu estilo a sus gustos para llegar a un acuerdo.
4. Recuerda que tú no eres la protagonista.
Es la novia y es su gran día esperado. Deja a un lado tu narcisismo y deja que tu amiga, hermana o primera brille por sí sola. Ya tendrás tu oportunidad?
5. Sé sincera.
Se supone que conoces muy bien a la novia, es por eso que te eligió como dama de honor. Si te pide asesoramiento o tu opinión, dásela. Si piensas que no se ve bien en un vestido o que las rosas rojas ya están pasadas de moda, no dudes en decírselo. Siempre y cuando sea en un tono respetuoso.
6. Diviértete.
Disfruten de cada momentos que estén juntas. Te aseguramos que si tomas una buena actitud desde el principio, la novia nunca olvidará toda tu dedicación y esfuerzo para ese día tan especial para ella?. y lo más probable es que te devuelva el favor.