Disfruta de las ciudades más increíbles del mundo sin quedar en la bancarrota.
¿Te encanta viajar pero gastas demasiado? Mmmm, tal vez no estás respetando los tips clave del buen viajero. Son más sencillos de lo que crees, así que toma nota y apréndetelos como si fueran mandamientos.
1. Gasta menos (por obvio que parezca)
Es la regla número uno, sobre todo si eres de las que ve cualquier souvenir y ya está pensando en el perro de la tía de la prima del vecino.
El presupuesto de un viaje debe concentrarse en las experiencias (visitas a lugares de interés, gastronomía, actividades recreativas). Planea el gasto que representa conocer una ciudad, ya que eso es lo que se quedará contigo siempre.
2. Hazlo con tiempo
La espontaneidad le da sabor a la vida, pero no cuando de ahorrar dinero se trata. Entre más planees tu viaje con anticipación, mejores precios y ofertas encontrarás.
Otra cosa que debes tomar en cuenta es la temporalidad. Elige fechas en temporada baja, ya que el costo es más accesible. Igualmente, reservar boletos de avión entre lunes y jueves es más barato que si prefieres de viernes a domingo.
3. Las rentas están de moda
Sí, en vez de reservar una habitación de hotel, ¿qué te parecería rentar tu propio departamento en Bali? Nada mal, ¿no? Las compañías como Airbnb y VRBO ofrecen alternativas locales de hospedaje que resultan más económicas.
4. Prefiere el transporte público
Adéntrate en la esencia de la ciudad y de su gente. Evita la renta de automóviles, mejor opta por moverte en subterráneo, camión ¡o caminar! No hay mejor forma de vivir la experiencia de viajar.
5. Haz tu súper
Sí, cenar en el restaurante de moda es muy tentador, pero déjalo para un día en especial. Visita los mercados locales y compra víveres que puedas disfrutar en un parque o plaza. Te sentirás todo un experto y descubrirás comida deliciosa.
Crédito de foto: TheBlondSalad.com