Estas pueden ser fechas complicadas y en necesario tener el cuidado personal para poder sobrevivirlas.
Estas fechas pueden ser un poco complicadas para algunos. Regresar a casa con toda tu familia (incluyendo la que desearías que no lo fuera) y tener que convivir con ellos puede ser desgastante para tu salud mental y física.
Hay que ser conscientes de nuestros límites y necesidades. El conocernos a nosotros mismos nos ayudará a tomarnos un descanso cuando lo necesitamos y no empujar nuestros límites.
Te dejamos estos tips para que pueda sobrevivir a las fiestas:
1. Ejercítate:
Si eres alguien que usa el ejercicio para deshacerte del estrés es necesario que dediques un poco de tiempo a tu rutina. Si pausas válvula para sacar el estés es probable que esta explote y nadie quiere eso. Visita tu gimnasio local o corre por tu viejo vecindario.
2. Protege tu tiempo a solas
Si eres un introvertido es probable que necesites algún tiempo solo con tu alma para recargar y volver a ser un humano funcional. El estar con mucha gente constantemente puede llegar a desgastar tus relaciones y dejarte sin energía. Busca esos momentos y protegelos.
3. Aprende a decir NO.
No dejes que las obligaciones familiares se vuelvan algo que no puedes controlar. No tienes que aceptar a cualquier cosa que te pidan. Obviamente es lindo poder ayudar pero si eso va a costa de tu tranquilidad y bien mental…es mejor decir que no.
4. Escoge una actividad
En lugar que quedarte sentado a responder preguntas incómodas de tu vida…propon una actividad. Un juego de cartas, una película…algo que pueda distraer de las tensiones que siempre vienen con toda la familia junta en un lugar.
5. Toma un baño
Si las cosas empiezan a sobrellevarte puedes tomar un baño caliente. Aunque no lo creas, tomarte un tiempo para relajarte en agua caliente puede sacar mucho estrés y te dejará sintiéndote renovado.
6. Escoge una pareja
Tu hermano, tu primo favorito, tu abuela…escoge a alguien con el que puedas pasar tiempo a solas con ellos. Estas pláticas y pequeños descansos te motivarán a quedarte con las cosas buenas de estar en familia.
Esperamos que tengan una buena temporada de fiestas y que tomen el tiempo para cuidar su salud.