La la land’, de Damien Chazelle, se ha convertido en la película favorita para la 89 edición de los Oscar al conseguir 14 nominaciones, igualando así el récord que tenía ‘Titanic’ y ‘All About Eve’.
‘La la land‘, de Damien Chazelle, se ha convertido en la película favorita para la 89 edición de los Oscar al conseguir 14 nominaciones, igualando así el récord que tenía ‘Titanic’ y ‘All About Eve’.
Te compartimos algunas curiosidades de la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone que está cautivando al mundo entero:
1. La La Land no es el primer éxito de Chazelle. El escritor y director también fue la mente maestre tras Whiplash y 10 Cloverfield Lane.
2. Las primeras opciones del director para interpretar a los personajes no fueron ni Emma Stone ni Ryan Gosling: antes había elegido a Miles Teller (de Whiplash) y a Emma Watson. ¿Te lo imaginas? Watson tuvo que declinarlo por la Bella y la Bestia, y mientras Teller cuenta que un día le llamaron para decirle que ‘creativamente’ ya no era el adecuado, otros rumores afirman que él no quiso el papel por falta de un acuerdo económico.
3. Es la tercera vez que Emma Stone y Ryan Gosling trabajan juntos (y se nota, ¡su química es inigualable!). Actuaron juntos en Crazy, Stupid, Love y en Gangster Squad: Brigada de élite.
4. El director concibió la película en el 2006 -incluso antes de tener en mente Whiplash -mientras estudiaba en la Universidad de Harvard. Escribió el guión en el 2010, pero tuvo problemas para encontrar a quién la produjera. Sin embargo, tras el éxito de Whiplash, consiguió apoyo rápidamente.
5. En el primer guión, la película estaba ambientada en Boston. De echo, la icónica escena que se lleva a cabo en el observatorio de Los Ángeles, estaba planeada para el Museo de Ciencia de Boston.
6. La primera escena fue grabada en medio de una ola de calor en Los Ángeles. ¡Si ya parecía complicado, imagínate con el calor!
7. Para que todo el equipo estuviera en sintonía con el ambiente de la película, cada viernes por la noche el director proyectó películas clásicas como Los paraguas de Cherburgo, Cantando bajo la lluvia, Sombrero de copa y Boogie Nights. Puede que Gazelle haya tomado esta idea de Ryan Gosling, quien admitió ver Cantando bajo la lluvia cada día para meterse en el personaje.
8. La escena de ‘A Lovely Night‘ les tomó dos días enteros de grabación. Aunque en la película no dure más de seis minutos, se necesitaron 8 tomas y dos días de grabación pues necesitaban capturar esa ‘aura mágica’ de la puesta de sol.
9. Ryan Gosling no usó un doble para tocar las escenas de piano, ¡realmente toca las canciones él! Aprendió a tocar este instrumento específicamente para el rol.
10. Emma Stone y Ryan Gosling asistieron a clases de baile durante tres meses. Aprendieron tap y bailes de salón de la mano de la coreógrafa Mandy Moore.