La ciencia ha demostrado que tener una relación súper cercana con tu compañera de trabajo podría ser muy beneficioso para tu carrera.
Aceptémoslo, la vida en la oficina es mucho mejor si tienes una mejor amiga cerca. De lo contrario, ¿con quién irías por café? ¿Quién te avisaría que hay un chico muy guapo en el quinto piso?
No sólo nosotras respaldamos la idea de que una relación cercana con tu colega es beneficioso, sino que ahora la ciencia también ha determinado que esta mujer es crucial para que seas exitosa y feliz en tu trabajo.
Un reporte de 2014 hecho por Gallup demostró que aunque un 70 por ciento de los empleados se sienten desconectados de su trabajo, la satisfacción crece si hay buena relación con sus compañeros.
Incluso, aquellos con un mejor amigo en la oficina eran siete veces más eficientes al llevar a cabo tareas y proyectos, pues sus amistades los motivaban a alcanzar su potencial y obtener mejores resultados.
Y es que, otro estudio hecho por la compañía Evolv afirma que alguien que es recomendado por uno de sus mejores amigos tiene mucho menos probabilidad de renunciar y siente mayor compromiso a trabajar bien. Además, una cultura amigable en la empresa los hace querer quedarse el doble de tiempo en la oficina.
Así, sólo podemos llegar a la conclusión de que es momento de cultivar estas amistades y continuar yendo por su café matutino. ¿No crees?
Crédito de fotos: Getty Images