La cantante se dirige a una de las empresas de tecnología más importantes para que reconsideren su posición.
Con una carta dirigida a Apple, Taylor Swift anunció que su más reciente álbum titulado 1989, no estará disponible en la nueva plataforma musical de la compañía llamada Apple Music.
La carta titulada "Para Apple. Con amor, Taylor" fue expuesta en su cuenta de Tumblr, donde expresaba su descontento por el hecho de que el servicio se ofrezca gratis por un periodo inicial de tres meses.
Apple afirmaba que durante este periodo gratuito no se le pagaría a los artistas por el uso de su música, a lo que Taylor argumentó:
"Tres meses es un periodo muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada", apuntó.
"Esto no se trata de mí…Esto se trata de los artistas y bandas que acaban de lanzar su primer single y no serán pagados por su éxito. Se trata de ese joven compositor que acaba de conseguir su primer sencillo y pensó que las regalías lo ayudarían a librarse de las deudas. Se trata de ese productor que trabaja incansablemente para innovar y crear, así como lo hacen los innovadores y creativos de Apple, que son pioneros en su campo, pero al que no se le pagará durante una cuarta parte del año por sus canciones", añadió.
La cantante terminó su mensaje pidiendo a la empresa que lo reconsidere.
"No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que les proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación?.
Este mensaje consiguió que el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, anunciara el cambio de postura a través de su cuenta en Twitter.
"Escuchamos a Taylor Swift y a los artistas independientes. Amor, Apple", escribió Cue para confirmar que se le dará seguimiento a sus peticiones.
Crédito de fotos: Getty Images