En realidad, todos tenemos la capacidad de sudar de forma excesiva ya sea por estar expuestas por un prolongado periodo de tiempo bajo los rayos del sol, por asistir a una clase de spinning o simplemente por estrés. Sin embargo, cuando tienes sudoración excesiva y sin razón aparente podrías padecer de «Hiperhidrosis».
Es un padecimiento bastante común y podría ser la razón de tus molestias tanto físicas como emocionales. Así que, si la sudoración excesiva resulta molesta para ti, te recomendamos seguir leyendo para conocer más sobre la hiperhidrosis.
Copa menstrual: conoce sus ventajas y desventajas
¿QUÉ ES LA HIPERHIDROSIS?
«La hiperhidrosis es una afección médica común en la que se presenta una sudoración excesiva causada por las glándulas sudoríparas hiperactivas», explica la doctora Sarah Shah, experta en estética.
«Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando hace frío o cuando están en reposo». Las partes en las que más comúnmente se presenta la sudoración son las manos, los pies, la cara y las axilas. Lo anterior no quiere decir que no puedan experimentarlo en todo el cuerpo.
Los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal podrían matar tu vida sexual
CAUSAS DE LA SUDORACIÓN EXCESIVA
De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, en realidad puede no existir una causa específica para la sudoración excesiva. Sin embargo, también se cree que puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos.
Otra causa aparente puede ser una afección médica latente, por esta razón es importante hablar con tu médico de cabecera si la sudoración excesiva es un problema continuo para ti.
Toma en cuenta que la sudoración también es un efecto secundario de la menopausia, un síntoma de embarazo o causado por el consumo de alcohol y alimentos picantes o calientes.
¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTO DE LA HIPERHIDROSIS?
Primero debemos de entender que no existe una cura como tal para este padecimiento, sin embargo, si existen varias cosas que puedes realizar para mantener la sudoración excesiva al mínimo. En cuanto al estilo de vida, te recomendamos utilizar ropa holgada y delgada.
“Otras formas de controlar la hiperhidrosis día a día es mediante el uso de antitranspirantes que contienen de 10 a 20% de hexahidrato de cloruro de aluminio” agrega la Dra. Shah. «Los cuales funcionan tapando los conductos de sudor».