Generalmente, cuando pensamos en una pareja feliz, solemos asumir que tienen sexo a todas horas. Sin embargo, de acuerdo a un nuevo estudio, las parejas más satisfechas…
Generalmente, cuando pensamos en una pareja feliz, solemos asumir que tienen sexo a todas horas. Sin embargo, de acuerdo a un nuevo estudio, las parejas más satisfechas suelen pasar más tiempo leyendo o conversando, que teniendo relaciones.
Ha sido la Universidad de Toronto la que ha analizado los casos de 30,000 personas a lo largo de 40 años para deducir si las parejas felices tienen más sexo que las infelices, y los resultados, publicados por Social Psychological and Personality Science, son reveladores: las parejas más felices, tienen sexo una vez a la semana. Sí, solo una.
Si bien el sexo da felicidad, según los autores del estudio, las parejas felices alcanzan la conexión en otros niveles; intelectual, emocional, etc., y tener sexo una vez a la semana, sabiendo que es el promedio general de las personas, ya los mantiene tranquilos y conformes, por lo que al estar satisfechos en otros aspectos de la relación, el sexo es un plus.
"Los resultados demuestras que es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, pero no necesitas tener sexto todos los días con tal de mantenerla. Es importante mantener la conexión con tu pareja sin tener que poner demasiada presión en tener sexo con la mayor frecuencia posible", compartió Amy Muise, una de las autoras de la investigación.
Con esto, no se pretende alentar a tener menos sexo si es que en tu relación existe con más frecuencia, sin embargo, que no se pierdan de vista otras conexiones que a la larga, son tan importantes o incluso más.