El cambio que buscan generar estos movimientos ha comenzado. Al menos así lo reflejan las nuevas reglas de la organización.
Varios detractores de las iniciativas que han surgido a partir de las acusaciones en de abuso sexual en contra de Harvey Weinstein han argumentado que los hashtags #MeToo y #TimesUp son sólo palabras.
Sin embargo, ahora, además de los $16 millones recaudados para el fondo de defensa legal Times Up – constituido por distintas mujeres del cine y la televisión- Hollywood demostró que la industria está tomando en serio las historias de abuso de cientos de mujeres y ha realizado una de las primeras acciones palpables: habrá un nuevo código de conducta para garantizar que haya seguridad en el set.
Anoche, durante los Premios del Screen Actors Guild (SAG), Brie Larson y Lupita Nyong?o presentaron el reconocimiento más grande de la noche (Mejor conjunto en una película) y antes de hacerlo, hicieron el anuncio:
"Nos alegra celebrar representaciones que muestran la naturaleza humana con todas sus imperfecciones, y hacerlo con una decisión cuyo trabajo es proteger a los actores mientras hacen su trabajo", comenzó Nyong’o.
"Por eso estamos emocionados de decir que -trabajando en conjunto con Times Up y los miembros de su sindicato, presentes en esta sala- habrá un nuevo código de conducta para garantizar que haya seguridad en el set", dijo Larson.
?Así, podremos seguir siendo vulnerables, empáticos y hacer las actuaciones fuertes y grandiosas como las que hemos visto esta noche ".
Ojalá que este sea sólo el comienzo de cambios reales y tangibles para las mujeres en todo el país. ¿No crees?
Vía Marie Claire US
Crédito de fotos: Getty Images