Luego de que el actor fuera acusado de abuso sexual, Scarlett le dedicó un fuerte mensaje durante su discurso en la marcha de este fin de semana.
Muchas celebridades participaron en la Marcha de las Mujeres este fin de semana, la cual se realizó para poner sobre la mesa temas como los derechos de las mujeres, la igualdad racial, los derechos LGBTQ y la atención médica.
Entre ellas estaba Scarlett Johansson, quien en el centro de Los Ángeles dirigió su discurso para una persona en particular: James Franco.
Frente a más de 500,000 personas en la multitud, así como a través de una transmisión en vivo en casa, Johansson preguntó: "¿Cómo podría una persona respaldar públicamente a una organización que ayuda a brindar apoyo a víctimas de abuso sexual mientras se aprovecha de personas que no tienen poder? "
Y no se detuvo allí. También dijo: "Por cierto, quiero mi pin de vuelta".
De acuerdo a Los Angeles Times, recibieron la confirmación del representante de Johansson de que los comentarios estaban dirigidos a Franco en particular.
A principios de enero de 2018, Franco fue acusado de conducta sexual inapropiada por varias mujeres, luego de su victoria en los Golden Globes. El actor lució uno de los botones de la iniciativa Time’s Up en la ceremonia, mostrando su apoyo al movimiento que busca erradicar la agresión sexual y la desigualdad para las personas en todas las industrias.
Sin embargo, la afiliación de Franco con Time’s Up fue cuestionada por varias mujeres, una de las cuales dijo a Los Angeles Times: "Siento que hubo un abuso de poder, y había una cultura de explotar a mujeres no famosas, y una cultura de mujeres reemplazables ".
Asimismo, Johansson discutió las relaciones en su propia vida que la han afectado negativamente. Ella reveló: "Tenía muchas relaciones, tanto personales como profesionales, donde la dinámica de poder era tan desagradable que tuve que crear una narrativa de que yo era la chica genial que podía pasar el rato y pasar el rato, y que a veces significaba comprometer lo que era correcto para mi."
Crédito de fotos: Getty Images