La actriz mexicana compartió sus emociones luego de revelar que también fue víctima del comportamiento inadecuado del productor.
"Sentí que mi dolor era tan pequeño en comparación con todas las otras historias?, dijo Salma Hayek durante una grabación con Oprah Winfrey, hablando acerca de sus declaraciones sobre Harvey Weinstein y el acoso que sufrió por parte del productor.
Hace algunos meses, la mexicana escribió un ensayo en el New York Times donde contó lo que sucedió y recientemente admitió que también sintió vergüenza por no haber presentado su historia antes.
Y es que, el ensayo de Salma, titulado ‘Harvey Weinstein Is My Monster Too’ fue publicado dos meses después de que decenas de otras mujeres compartieran sus acusaciones.
Además, en la misma entrevista con Oprah, la actriz reveló que al principio luchó por escribir el ensayo y por poco no lo hizo debido a la angustia.
"Empecé a llorar cuando me preguntaron y terminé no haciéndolo. Luego me avergoncé de ser una cobarde. Estuve apoyando a mujeres durante dos décadas y luego fui una cobarde ".
En el artículo, Hayek describe una terrible experiencia en el set de Frida, donde se sintió obligada a realizar una escena de sexo con otra mujer, sólo para lograr que Weinstein continuara haciendo la cinta.
Además, afirmó que rechazó en varias ocasiones las proposiciones del productor.
"En su opinión, yo no era un artista.Ni siquiera una persona. Yo era una cosa: no alguien, sino un cuerpo ?, escribió.
Crédito de fotos: Getty Images