La mexicana escribió un poderoso ensayo en el que describe el terrible comportamiento del productor.
Salma Hayek se unió a las docenas de mujeres que han acusado a Harvey Weinstein de acoso sexual.
En un intenso ensayo publicado en el New York Times, la actriz mexicana aseguró que el productor fue su "monstruo" durante años y que además sufrió miles de comentarios y conductas inapropiadas por parte del empresario, quien incluso amenazó con matarla.
La actriz relató que se negó a hablar sobre Weinstein al principio después de que le "lavaran el cerebro", sin embargo, después de ver que muchas otras mujeres habían sufrido lo que ella, decidió "enfrentar su cobardía" y compartir su historia.
Asimismo, la estrella escribió que lo peor sucedió cuando filmaron la película de "Frida", una de las más reconocidas en su carrera.
?Él se aparecía en mi cuarto de hotel a todas horas, hotel tras hotel, locación tras locación. Incluso en otra locación donde hice una película que no tenía nada que ver con él", escribe.
"Después de que él dijo que sí a rodar Frida, fue mi turno de decir que no. Me negué a bañarme con él. Me negué a dejarlo ver como me bañaba. Dije que no a dejar que su amigo desnudo me diera un masaje. No a que me hiciera sexo oral. No a que yo me desnudara con otra mujer. No, no, no", recuerda en uno de los fragmentos más fuertes del ensayo.
"En sus ojos yo no era una artista. Ni siquiera era una persona. Era una cosa, no sólo era nadie, era sólo un cuerpo".
Hayek además reveló que las tácticas de Weinstein iban desde hablarle bonito hasta amenazarla de muerte.
?Te voy a matar, no pienses que no puedo?.
Sin duda, la experiencia de la actriz es de lo más escalofriante, por lo que no queda más que felicitarla por su gran valor de hablar al respecto. ¡Gracias, Salma!
Crédito de fotos: Getty Images