El actor decidió cambiar de residencia con el fin de alejarse de los medios y los molestos paparazzi.
Desde que saltó a la fama gracias al papel de Edward Cullen en la saga ‘Crepúsculo‘, el actor Robert Pattinson ha tenido oportunidad de vivir el lado menos amable del estrellato, debido en gran parte al acoso mediático que aún sufre por parte de los paparazzi, por lo que ha reducido sus salidas públicas al mínimo.
Sin embargo, el intérprete británico no está dispuesto a permitir que los fotógrafos interfieran en su carrera profesional, ya que a día de hoy, actuar sigue siendo su gran pasión.
"Actuar es lo único que puedes controlar. Si renuncias a eso, te conviertes únicamente en una marioneta en manos de otro. Aunque es cierto que me he convertido en un recluso… Odio que me fotografíen, así que ahora solo me atrevo a ir a sitios que cuenten con un estacionamiento subterráneo, por estúpido que parezca, porque así me ahorro bastante ansiedad", confesó Pattinson a la revista Time Out.
Fue precisamente su deseo de no tener que lidiar con el acoso de los reporteros lo que le empujó a mudarse de la capital británica a Hollywood, en un intento de "camuflajarse" entre la población de celebridades de la meca del cine, mucho más abundante que la londinense.
"no puedo vivir en Londres, a pesar de que me gustaría hacerlo", concluyó.