Categorías: Estilo de Vida

Conoce esta guía práctica sobre cómo reciclar tus productos de belleza

¡Reciclar tus productos de belleza ahora es más importante que nunca! En los últimos años, el alcance de la contaminación del planeta debido a los plásticos ha ido en aumento de forma alarmante, especialmente en nuestros océanos.

Ciertamente hemos notado que cada vez más personas utilizan botellas de agua reutilizables en nuestra vida diaria; algunas personas incluso han logrado pasar una semana completa sin utilizar plástico e incluso algunas marcas y empresas están haciendo todo lo posible para reducir su desperdicio de plástico.

Entonces, ¿esto significa que estamos aumentando nuestras rutinas de reciclaje?

Aparentemente no, porque, según una investigación realizada recientemente, el 56% de las personas no reciclan sus productos de baño.

Se cree que esto se debe en parte la complejidad de los productos de bellaza e higiene personal pues una botella de jabón de manos y un estuche de sombras de ojos son un poco más complejas de reutilizar que el recipiente de plástico en el que viene tu comida.

Tips para tener una oficina eco-friendly

LOS EMPAQUES DE LOS PRODUCTOS

«El embalaje de productos de belleza a menudo se compone de una variedad de tipos de materiales», explica Stephen Clarke, Jefe de Comunicaciones de TerraCycle Europe.

Por ejemplo, se ha utilizado vidrio espejado, fundas de cartón, inserciones de papel, espuma plástica expandida y más en el empaque de cosméticos y a veces todo en un solo artículo. Esto hace que reciclarlos sea increíblemente difícil.

«La industria cosmética mundial produce 120 mil millones de envases cada año», continúa Clarke. De los cuales, la mayoría de los programas públicos de reciclaje de basura aceptan muy pocos desechos plásticos.

La mayoría de los productos y empaques de belleza comunes contribuyen al creciente problema de desechos plásticos del mundo y, sin soluciones para disminuirlos adecuadamente.

Muchos artículos de desecho de plástico llegan a los océanos y las vías fluviales, lo que agrava el problema con los peligros ambientales”. explica. Necesitamos asegurarnos de reciclar nuestros productos de belleza e higiene personal de forma adecuada cada vez que podamos.

A continuación, te compartimos una guía con algunos consejos sobre lo que se puede reciclar y lo que se debe tirar a la basura normal. En caso de duda, mejor deséchalo.

«Esto es importante», dice Clarke, «porque los productos de belleza y los empaques que no pueden reciclarse se desviarán hacia los tiraderos o la incineración de todos modos».

Conoce los 5 productos de belleza que deberías tener en tu oficina

CÓMO RECICLAR TUS PRODUCTOS DE BELLEZA

Celofán

Muchos productos de belleza, como perfumes y otros productos de maquillaje, vienen envueltos en celofán lo cual resulta molesto debido a que no se puede reciclar y debe colocarse en la basura.

Botellas de plástico

La mayoría de las personas dedicadas al reciclaje aceptan botellas de plástico, como acondicionadores y geles de baño. Sin embargo, debes asegurarte de haberlos vaciado y limpiado primero. Además, puedes dejarles sus tapas puestas, ya que también son reciclables.

Si no te has terminado por completo tu acondicionador, NO lo vacíes en el fregadero, aplica el viejo truco de ponerle agua y aplicarlo en tu cabello al final de su uso.

Aerosoles

Sí, los aerosoles para el cabello y los desodorantes se pueden reciclar, pero asegúrate de que estén completamente terminados antes de reciclarlos.

Envases de vidrio

¡Genial! Mientras estos estén ya vacíos y limpios, se pueden reciclar.

Almohadillas de algodón

Esta es un punto muy interesante, ya que han sido criticadas por ser tan malas para el medio ambiente, tanto como las toallitas faciales, pero en realidad pueden reciclarse con el desperdicio de alimentos.

Entonces, después de quitarte el maquillaje, llévalos directamente a la cocina para tirarlos.

Esmalte de uñas, frascos de perfume y brochas de maquillaje

En realidad. Desafortunadamente, estos no pueden reciclarse, por lo que solo debes tirarlos en el bote de basura normal.

Relacionado: Marina Testino nos invita a tener océanos libres de plástico

Redacción MC

Compartir
Publicado por:
Redacción MC
Tags: cuidadoMedio Ambienteplanetaproductos de bellezareciclaje

Contenido reciente

Mujeres por la libertad

Salir a correr con la tranquilidad de que el bienestar no está en juego, ha sido la bandera con la…

2 días atrás

#BreakingBorders: Diseñadores latinos por el mundo

Por Georgina Hernández Villa Además de los desfiles, las Semanas de la Moda alrededor del mundo son también el medio…

5 días atrás

Feministas del mundo, uníos

La situación política que prevalece en Chile, ha despertado la consciencia social y las mujeres han tomado en sus manos…

1 semana atrás

El nuevo status quo para ir a la oficina

Un clásico traje sastre se vuelve aburrido para ir a la oficina... ¡o a cualquier parte! Agrega tonalidades que resalten…

1 semana atrás

¿Qué regalar en Navidad?

Empezamos con la cuenta regresiva para el día más esperado del año (por lo menos para nosotras) pero con eso,…

1 semana atrás

Errores hidratantes más comunes que todas las mujeres cometemos

Las temperaturas invernales para una tez blanca son como la kriptonita para Superman, incluso si nos hidratamos constantemente podríamos estar…

2 semanas atrás