Un hábito que va más allá del orgasmo.
Sabemos que tener sexo tiene varios beneficios en nuestro cuerpo, como por ejemplo puede mejorar tu ciclo de sueño, baja la presión arterial y alivia el estrés. Pero ¿qué pasa con la masturbación?" ¿Existe algún beneficio o se podría considerar un hábito?
Por un lado, a través de la evolución, nuestros cerebros se han desarrollado de una manera tal que responden de manera positiva a la estimulación sexual, durante el proceso se liberan endorfinas y dopamina y no tiene ningún efecto secundario negativo.
La masturbación en mujeres puede ayudar a prevenir infecciones cervicales y urinarias con la apertura del cuello uterino que ocurre como parte del proceso de excitación. Cuando el cérvix se estira la mucosa cervical fluye, el flujo facilita que las bacterias sean expulsadas.
También podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, combatir el insomnio por medio de la liberación de hormonas y tensión, y aumentar la fuerza del piso pélvico gracias a las contracciones que suceden durante el orgasmo.
Si quieres leer más, da clic aquí.