Dan a conocer las transcripciones de audios grabados por Lady Di.
La infelicidad que la princesa Diana vivió durante su matrimonio con el príncipe Carlos no es un secreto; sin embargo, se han dado a conocer algunas grabaciones que revelan detalles devastadores de dicha etapa y que son narrados por la propia Lady Di.
Las transcripciones del audio sirvieron como material para el libro Diana: Su verdadera historia, de Andrew Morton. Aquí algunos de los textos:
SOBRE SU BATALLA CON LA BULIMIA
"Mi esposo puso su mano en mi cintura y dijo: ‘Oh, un poco gordito aquí, ¿no?’ Y eso desencadenó algo en mí. Y lo de Camilla. Estaba desesperada, desesperada. Recuerdo la primera vez que vomité. Estaba tan emocionada porque pensé que esto sería la liberación de la tensión… La primera vez que me tomaron medidas para mi vestido de novia, medía 29 pulgadas alrededor de la cintura.El día que me casé, medía 23 pulgadas. Me había encogido a nada de febrero a julio".
SOBRE SU INTENTO DE SUICIDIO
"Estuvimos ahí [en Balmoral] de agosto a octubre y me puse terriblemente delgada. La gente empezó a comentarlo: "Se te ven los huesos". En octubre estaba muy mal, estaba tan deprimida y traté de cortarme las muñecas con navajas de afeitar. Llovió, llovió y llovió. Volví antes a Londres para buscar tratamiento, no porque odiara a Balmoral, sino porque estaba muy mal".
SOBRE EL AMOR QUE SENTÍA CARLOS POR OTRA MUJER
"Lo primero que me golpeó fue mi [futuro] esposo enviando flores a Camilla Parker Bowles cuando tenía meningitis: ‘Para Gladys de Fred’… Una vez lo escuché hablar por teléfono desde su baño diciendo: "Pase lo que pase, siempre te amaré". Después le dije que estaba tras la puerta y tuvimos una pelea inmunda".
SOBRE DESCUBRIRLO IN FRAGANTI
"Alguien en su oficina me dijo que mi esposo mandó a hacerle un brazalete, que ella lleva hasta el día de hoy. Es una pulsera de cadena de oro con un disco de esmalte azul. Tiene grabadas las letras ‘G y F’ de ‘Gladys y Fred’. Un día entré en su despacho y le dije: ‘Oh, ¿qué hay en este paquete?’ Dijo: "No debes ver esto". Le dije: ‘Bueno, voy a mirarlo’. Lo abrí y ahí estaba el brazalete, y dije: ‘Sé para quién es esto’. Estaba devastada, fue dos semanas antes de casarnos".