¿Sólo quieres tonificar?
Los expertos recomiendan que trabajes tu cuerpo después de cenar.
Debido a la subida de temperatura corporal al final del día, el ejercicio mejora su rendimiento; es decir, la fuerza muscular aumenta ligeramente, coordinas mejor, y el VO2 (la cantidad de oxígeno suministrado a los músculos) se eleva.
¿Traducción?
«Te resultará más fácil realizar tus ejercicios», asegura Michael Deschenes, profesor y catedrático en el departamento de Quinesiología y Ciencias de la Salud de la Escuela William & Mary de Williamsburg, Virginia.
Es una pequeña mejora, pero puede ayudarte a incrementar tu masa muscular entre dos y cuatro kilos, lo que se traduce en unos músculos tonificados más marcados.
Si tu objetivo es reducir la celulitis, prueba a realizar ejercicios cardiovasculares antes de irte a dormir y añade ejercicios anaeróbicos como sentadillas o elevación de caderas.
Por supuesto, jamás recién cenada, ya que podrías notar molestias de forma inmediata al realizar de forma inadecuada la digestión.
Prepara tu sueño con gestos controlados y aplicados sin forzar, podrías a su vez notar los efectos de forma más fuerte al levantarte.
¿Quieres perder peso?
Realiza los ejercicios antes de desayunar. Para maximizar y potenciar la quema de grasas de tu cuerpo, lo más efectivo es trabajar en el gimnasio a primera hora de la mañana.
Está demostrado que aquellos que realizan sus ejercicios y salen a correr antes de desayunar, queman en torno a un 20% más, comparado con quienes desayunan antes de realizar sus ejercicios, de acuerdo con un estudio publicado en el «Diario Británico de la Nutrición».
«Tu cuerpo recurre a los depósitos de grasa para conseguir energía, en lugar de quemar los hidratos consumidos en el desayuno», explica el coautor del estudio, Javier González, especialista en ejercicio y metabolismo.
Sabemos que no es lo más agradable ni fácil del mundo, pero con un poquito de esfuerzo y dedicación, podrás conseguir resultados en un tiempo récord.
Ponte la alarma una hora antes y disfruta también de los beneficios de la calma matutina: no solo tendrá efectos positivos en tu cuerpo, será clave para que te sientas bien mentalmente y puedas afrontar mejor la jornada.
3, 2, 1… ¡YA!
Te recomendamos:
¿Cuántas calorías quemas haciendo una hora de ejercicio?
Con información de Marie Claire España.