La actriz y cantante británica Kelly Osbourne desata la controversia en redes sociales con polémicos comentarios en un debate del programa The View de la cadena ABC.
La actriz y cantante británica Kelly Osbourne -hija del legendario rockero Ozzy Osbourne- ha desatado la controversia en las redes sociales con polémicos comentarios en un debate del programa The View de la cadena ABC.
?Si expulsas a todos los latinos de este país, ¿entonces quién limpiará tus baños Donald Trump??, contestó Osbourne buscando criticar las declaraciones realizadas por el precandidato republicano Donald Trump acerca de que los inmigrantes latinos sólo llevaban drogas y crimen a Estados Unidos.
Aunque su intención no era mala, las palabras resonaron de la peor manera. Inmediatamente, Rosie Pérez, copresentadora de origen puertorriqueño, la interrumpió diciendo que los latinos no son los únicos que limpian baños en Estados Unidos. ?No lo dije en ese sentido. Nunca lo diría en ese sentido?, aclaró Kelly. Miles de comentarios empezaron a llover en las redes criticando la desatinada respuesta, e incluso surgió un nuevo hastag #NotAllLatinos.
Poco después del programa, la joven tomó las redes para esparcir un mensaje de disculpa:
?Quiero empezar diciendo que siempre asumo responsabilidad de mis acciones. En este caso en particular asumiré responsabilidad de mi mala elección de palabras, pero no me disculparé por ser racista porque NO lo soy. Hoy me equivoqué. Aunque me interrumpió Rosie y no pude terminar mi punto, no dejaré que ella tome responsabilidad por mis palabras. Debí haber actuado mejor ya que estaba en The View y estaba al aire. He aprendido una valiosa lección. Sólo espero que esta situación abra un debate sobre la inmigración y la comunidad latina. Por cierto, yo limpio mis propios baños?.
La situación en general ha sido condenada, y sobre todo porque en su momento, cuando Giuliana Rancic –su ex compañera en el show Fashion Police- realizó un chiste racista sobre las rastas que lucía Zendaya en la alfombra roja de los premios Óscar de este año, Kelly expresó públicamente su disgusto e indignación.
El jugador de béisbol puertoriqueño Enrique Hernández, del equipo Los Angeles Dodgers, también ha mostrado su descontento en Twitter: "Voy temprano al estadio porque tengo que lavar los baños, ¿verdad @KellyOsbourne?", escribió desde su cuenta.
No te pierdas su respuesta en The View:
Crédito de foto: Getty Images