Para evitar que sus hijos reciban una educación basada en el género, la actriz cambia los finales de los cuentos.
En una entrevista reciente, Penélope Cruz ha hablado abiertamente acerca de su apoyo a los movimientos que buscan acabar con los abusos sexuales y la desigualdad que enfrentan las mujeres.
"Tienen que cambiar las reglas de nuestra industria y de todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes. No puede ser algo que esté ahí para llenar las noticias durante unos meses y luego pasar a otra cosa", dijo durante una charla con la revista Porter Edit.
Sin embargo, esto no fue todo lo que reveló la madre de dos pequeños, de 7 y 4 años de edad:
"Los cuentos de hadas importan mucho porque estas son las primeras historias que escuchas de boca de tus padres", aseguró.
"Por eso, cuando por las noches leo cuentos a mis hijos siempre les cambio los finales. Siempre, siempre, siempre. ¡Que les jodan a Cenicienta y a La Bella Durmiente!?, declaró.
"Hay mucho machismo en estas historias. Tienen un efecto en la forma en la que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: ‘Ah, entonces los hombres deciden todo?.
Además, explicó que en sus versiones las protagonistas rechazan las propuestas de matrimonio y que son ellas mismas quienes las hacen.
"En mi versión de la Cenicienta, cuando el príncipe dice: ‘¿Quieres casarte?’, Ella responde: ‘No, gracias, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef", afirmó.
¿No crees que es una idea increíble?
Crédito de fotos: Getty Images