Oscars 2016: el primer y ambientalista discurso de DiCaprio
Ayer se hizo historia, y tras sesis nominaciones previas a lo largo de su carrera, por fin Leonardo DiCaprio se llevó el Oscar a casa por su papel en The Revenant. Aprovechando el galardón y el clásico discurso de agradecimiento, DiCaprio se dispuso no sólo a reconocer a los directores, sino también a hacer referencia al medio ambiente y al cambio climático.
NOTA RELACIONADA: Oscars 2016: Lista de los ganadores
Después de que encontrar el lugar idóneo donde hubiera nieve natural para grabar la película dirigida por Alejandro González Iñárritu se volviera un impedimento debido a los cambios de temperatura que están ocurriendo en nuestro planeta, DiCaprio aprendió en carne propia que este es un problema real y del que nosotros como especie somos responsables.
No te pierdas sus especiales palabras para la humanidad:
"…Y, por último, sólo quiero decir lo siguiente: Hacer The Revenant fue sobre la relación del hombre con la naturaleza. El pasado 2015 fue el año más caluroso de la historia registrada. Nuestra producción tuvo que moverse a la punta sur de este planeta sólo para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está sucediendo en este momento. Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie, y tenemos que trabajar juntos y colectivamente y dejar de procastinar. Tenemos que apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan por las grandes corporaciones, pero sí por la humanidad, por los pueblos indígenas del mundo, por los miles de millones de personas desfavorecidas que se verán afectadas por esta. Por los hijos de nuestros hijos, y para aquellas personas cuyas voces han sido ahogado por la política de la avaricia. Muchas gracias a todos por este premio increíble esta noche. No tomemos este planeta por sentado. Yo tomo esta noche por sentado. Muchas gracias." –Leonardo DiCaprio