Probablemente creas que las prisas en la mañana, los pendientes en tu trabajo o tener que preparar tu comida sean las causas que te llevan a estresarte, sin embargo, hablamos con un psicólogo para que nos explique si es posible generar ansiedad por no saber que ponerte. Y no es tan vano como parece.
En realidad, la mayoría de nosotras, si no es que todas, hemos pasado por esos momentos de estrés por la mañana cuando sales hacia la oficina con un outfit que no te gusta después de perder tanto tiempo frente al clóset decidiendo que ponerte.
Pero… ¿Esto puede realmente traerte consecuencias mucho más serias? ¿Puede esto ser la causa de tus pensamientos negativos y tu ansiedad? El equipo de Marie Claire platicó con Jo Hemmings, psicóloga conductual de medios y celebridades sobre este tema y lo que nos reveló fue realmente sorprendente.
La tendencia de pijama más cómoda de todas
¿ANSIEDAD POR NO SABER QUE PONERTE? ¿ES POSIBLE?
“Cuando te encuentras demasiado presionada por encontrar la mejor opción de algo, se le conoce como la paradoja de la elección” explica Jo.
No importa si se trata de decidir por un canal de televisión, elegir con quien salir, que desayunar o que ponerte cuando te cambias por la mañana, se ha demostrado a través de muchos estudios que tomar una decisión con tantas opciones nos genera ansiedad.
También se podría aplicar la teoría de más es menos, es decir, cuando tienes que decidir entre demasiadas opciones nuestros cerebros se sobrecargan y se estresan provocándonos mayor preocupación por tomar la decisión adecuada que tener un alivio por tener una amplia variedad de opciones.
Lo anterior significa que si eres una compradora de ropa compulsiva entonces estarás en problemas pues tus opciones serán infinitas. Sin embargo, Jo nos comparte algunos consejos para que te sientas mucho menos estresada por las mañanas.
ORGANIZAR TU ROPA POR COLOR Y TIPO DE ROPA
De esta forma te será mucho más sencillo tomar una decisión sobre qué ponerte por la mañana. Por ejemplo, dentro de tu clóset coloca todos tus pantalones de un lado, tus faldas en medio y tus vestidos al otro lado.
Una vez que ya tengas separada así tu ropa entonces ordena cada sección por color. De esta forma la variedad de nuestra ropa engañara a nuestro cerebro haciéndole creer que la decisión es menos complicada.
Guardar en otro lado la ropa que está fuera de temporada también es una buena opción para facilitar el trabajo.
ESCOGER TU ROPA UN DÍA ANTES EVITARÁ EL ESTRÉS POR NO SABER QUE PONERTE EN LAS MAÑANAS
¿No te lo habíamos dicho? Bueno pues ahora lo sabes y realmente deberías intentarlo.
En realidad, parece un consejo bastante obvio, sin embargo, seleccionar tu outfit desde un día antes será de gran ayuda cuando te sientas presionada por la mañana.
Una noche antes, selecciona desde tu ropa interior hasta tus accesorios y colócalos a la mano, al día siguiente no te permitas por ningún motivo cambiar de opinión y utiliza lo que ya habías preparado, realmente disminuirá tu estrés.
Cómo utilizar botas altas esta temporada para mantener la tendencia
SACA LO QUE YA NO UTILICES
Y no, no precisamente nos referimos a que lo tires, simplemente mueve todo aquello que no has utilizado durante el último año a otra habitación que no utilices. De esta manera si en algún momento lo necesitas podrás ir a buscarlo de nuevo.
Pero si ya estás segura de que esa ropa no te sirve y ya no la quieres porque piensas que solo esta estorbando, entonces venderla en alguna aplicación o donarla a alguna organización es otra forma de deshacerte de esa ropa al mismo tiempo que realizas una buena acción.
Ver esta publicación en Instagram