Heredera, diseñadora, personalidad televisiva y hasta novelista. Nicole Richie era la it girl por excelencia antes de que ese término formara parte de nuestro lingo. Hoy, sigue acaparando los reflectores y consagrándose como uno de los máximos iconos de moda.
La serie resultó ser un éxito arrasador y pronto la regordeta y excéntrica jovencita alcanzó fama internacional, aunque el calificativo ?hija de? o ?amiga de? no dejaba de perseguirla. Esto cambiaría con ayuda de unos kilitos menos, su separación de Paris Hilton y la mano experta de la gran Rachel Zoe, quien se encargó de transformarla en el cisne más fashion. A partir de ese momento, Nicole se convirtió en un referente de estilo y comenzó a construir un lucrativo imperio que incluyó una línea de joyería, la novela The Truth About Diamonds, campañas publicitarias de Jimmy Choo y su propia marca de ropa, House of Harlow. La historia de esta princesa moderna tuvo un final feliz; se casó con el vocalista de Good Charlotte, Joel Madden, tiene dos hermosos hijos y ahora puede decir con una sonrisa en la cara: Paris who?
Tuvimos la oportunidad de platicar con ella durante nuestra sesión de fotos exclusiva en la ciudad de Los Ángeles, California, donde demostró de manera rotunda que el dinero y la belleza no están peleados con la determinación, la astucia y el buen corazón.
MC: ¿Cómo es que pasaste de ser una estrella de la televisión a convertirte en una mujer de negocios?
NR: Realmente fue un proceso muy natural, pues diseñar es algo que he hecho desde pequeña. Cuando era niña solía hacer patinaje artístico y creaba mis propios trajes con ayuda de la chica que vestía a mi padre para sus tours. Ella siempre me confeccionaba vestidos con las telas que le sobraban y cuando comencé a patinar decidimos encargarnos de los trajes para las competencias. Ésa fue mi primera experiencia relacionada con el diseño. En aquel momento era tan sólo un hobby, pero cuando cumplí 18 años The Simple Life surgió inesperadamente y comencé con una pequeña línea de joyería a la que me dedicaba en mis ratos libres.
Viajar es esencial, pues te ayuda a crecer. Aprender sobre distintas culturas y creencias, es un proceso maravillso»
MC: ¿Existía algún tipo de guión en el programa o todo era realmente casual?
NR: No, todo sucedía de forma espontánea.
MC: En la pantalla se podía observar una fuerte química con Paris Hilton, ¿esto continuaba detrás de cámaras?
NR: Bueno, de hecho no existió un ?detrás de cámaras? durante ese tiempo, pues nos grababan en todo momento: en el cuarto, en el auto, en la sala. Ésa era la parte más interesante de The Simple Life porque se pretendía mostrar lo que vivíamos de la manera más fiel posible. Luego esto cambió en temporadas posteriores, pero al inicio era realidad en directo.
MC: ¿Sigues siendo amiga de Paris?
NR: Paris ha formado parte de mi vida desde que tenía dos años. Entre nuestras familias existe una amistad muy fuerte y nos conoceremos siempre.
MC: ¿Cuál consideras tu mayor satisfacción desde que has estado en el ojo público?
NR: Es muy fácil tener una plataforma en la cual sostenerte cuando estás en el medio del espectáculo, pero lo verdaderamente valioso es lo que haces con esa atención de la gente. A lo largo de estos años he podido dar a conocer algunas de las organizaciones en las que creo, pues muchas de ellas no tenían suficiente apoyo mediático. Me interesa generar una mayor conciencia y ser capaz de ayudar a otros, esperando que mis seguidores también se involucren.
Todo comienza con la familia para mí, el sol sale a partir de mis hijos y de mi marido. Ésa es la mejor motivación»
MC: ¿Cómo disfrutas tu tiempo en pareja?
NR: Eso depende mucho de dónde estemos. La mayoría del tiempo él se encuentra de gira y lo acompaño cuando puedo. Es muy diver – tido estar en una ciudad diferente cada día, así que salimos a caminar y explorar las calles, es una experiencia rica y entretenida.
MC: ¿Qué tipo de actividades incluirías en tu fin de semana perfecto?
NR: Me encanta practicar sandboard, eso podría formar parte de mi fin de semana ideal.
MC: ¿Cómo te describirías como madre?
NR:Me gusta pensar que soy una mamá cool, que intenta que sus hijos desarrollen su mayor potencial en todos sentidos.
MC: ¿Cuál es tu ciudad favorita?
NR: Sídney, Australia, porque se parece mucho a Los Ángeles. Está cerca del mar, la comida es deliciosa, me encanta la gente, para mí es como estar en Disneyland.
MC: ¿Sigues alguna rutina de belleza?
NR: Nada en particular, no uso maquillaje exepto en ocasiones especiales e intento llevar el cabello recogido. Lo que sí me preocupa mucho es la salud. Considero primordial que mis hijos consuman la mejor comida, siempre tomamos jugos naturales y productos orgánicos.
MC: Has aparecido en varias portadas y revistas alrededor del mundo, queremos saber cómo fue tu experiencia durante la sesión de fotos para Marie Claire.
NR: Fue maravilloso poder trabajar al lado de un artista como John Russo. El ambiente en el set también fue muy agradable y divertido, escuchamos buena música. Me ilusiona tener ya la revista en mis manos.