Natalie Portman ha confesado que Ashton Kutcher cobró tres veces más que ella en «No Strings Attached».
"¿Por qué gano menos que mis co-estrellas masculinas?" Así empieza el ensayo con el que Jennifer Lawrence, en el 2015, denunció la brecha salarial que existe en Hollywood. Ella fue una de las primeras en abrir el debate sobre la injusticia que existe en su medio frente a los intérpretes masculinos al exponer que ella y Amy Adams cobraron mucho menos que sus compañeros en la película American Hustle.
Emma Watson, Amanda Seyfried, Meryl Streep y Gwyneth Paltrow más tarde expusieron lo mismo, y ahora ha sido Natalie Portman quien en una entrevista para Marie Claire UK ha confesado que Ashton Kutcher cobró tres veces más que ella en «No Strings Attached», película que protagonizaron juntos en el 2011.
"Lo sabía y no hice nada al respecto porque hay algo con los "salarios" en Hollywood? El suyo era tres veces más alto que el mío, por lo que dijeron que él tenía que ganar tres veces más. No estaba tan enojada como debería haberlo estado. Quiero decir, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse pero la disparidad es una locura", afirmó Portman. "No creo que las mujeres y los hombres sean más o menos capaces. Simplemente hay un problema con que las mujeres no tenemos las mismas oportunidades. Comparado con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan 80 centavos frente al dólar que ganan ellos. En Hollywood, estamos ganando 30 centavos por dólar".
Considerando que Portman es una de las actrices más talentosas, ganadora del Óscar y con varios proyectos en puerta (Annihilation, Song to Song y el drama The Death and Life of John F. Donovan) no es de extrañar que por fin haya decidido romper el silencio y hablar sobre un tema que sigue afectando a las mujeres dentro de la industria cinematográfica.