Los estándares de belleza están cambiando y la industria de la moda está aportando su granito de arena.
Hace algunas semanas, la famosa revista Vogue causó gran polémica gracias a su edición italiana, en la cual una modelo pelirroja con barbar posó para la portada.
La joven estaba interpretando el papel de la mujer barbuda, sin embargo, en lugar de generar buenas reacciones por parte de sus lectores, algunos usuarios de las redes sociales se sintieron ofendidos.
Hubo quienes captaron el mensaje de manera negativa y comenzaron a hacer comentarios ofensivos contra la revista debido a que la barba era parte de una caracterización.
“¿Por qué no usaron a una mujer barbuda real que impacté a la sociedad y sus vidas de forma positiva?”, “Qué vergüenza, no usaron a una mujer que naturalmente tiene vello facial, hubiese sido asombroso haber visto una representación como esa”, escribieron algunos usuarios.
Cabe mencionar que, la modelo compartió en su cuenta de Instagram cómo lucía en realidad la barba falsa y la verdad es que se nota el uso de photoshop en la versión final.
Pese a las críticas, algunas personas defendieron la publicación considerando que esto era una recreación en honor a la larga trayectoria de la artista.
Al parecer, la intención de la revista era imitar la icónica portada de un álbum de la famosa cantante Mina Mazzini.
En la carátula de su álbum Salomè de 1981, la cantante posó luciendo una larga cabellera anaranjada junto a una espesa barba, tal como lo hizo la modelo estadounidense Guinevere van Seenus.
¿Qué opinas?Te recomendamos: