¡No creas todo lo que lees! Estos mitos no son reales…
Existen ciertos mitos alrededor de tus partes más "íntimas" que deberías dejar de creer. Entre ellos, los que te compartimos a continuación.
–Mito #1. Comer piña hará que tu vagina tenga mejor sabor. No lo niegues? ya habías escuchado este mito alguna vez e incluso te sentiste tentada en ponerlo en práctica. Pues te tenemos noticias: es totalmente falso. "Realmente no existe ningún alimento que modifique el sabor de tu vagina", afirma la doctora Melissa Keene, ginecóloga del Northwestern Memorial Hospital de Chicago. ¡Pero que eso no te detenga a comer piña! Es deliciosa, diurética y antioxidante.
– Mito #2. Todas las vaginas deberían verse iguales. "Todas las mujeres deberían saber que no es cierto. Los labios vaginales varían en cada una de las pacientes, pero todo debería considerarse como algo anatómicamente normal y bello". ¿Por qué es importante "desmitificar" este mito? Porque recientemente ha habido un auge en las cirugías de reconstrucción vaginal y las labioplastias para mejorar el aspecto físico de la zona íntima, y cuando antes se entienda que todas somos diferentes, más nos aceptaremos.
– Mito #3. Otro gran mito, es que deberías limpiarla constantemente. Cada vez que la limpias, puede alterar el pH natural de tu cuerpo y su "ambiente" natural. Mantente en lo básico: jabón y agua, y no utilices demasiados productos para mantener su higiene. Esta debe mantener su olor natural, pues además si ocultas el olor con otros productos, puede que no te des cuenta de que tienes una infección y que esta pase desapercibida.
– Mito #4. Después del parto, tu vagina se hace más ancha. ¡Esto es falso! Ya que una de las características principales de la vagina es su elasticidad, durante el parto se hace más ancha para facilitar la salida del bebé, sin embargo, después vuelve a su tamaño original.
– Mito #5. Demasiado sexo puede hacerla más ancha. También es falso. Si un bebé puede salir de ella sin alterar su tamaño, no lo hará el sexo.